- Actualidad
Alumnos de Ped. en Educación General Básica participan en segunda sesión del taller sobre organización del tiempo
La actividad fue implementada por el área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) PACE ULS.
El Área de Acompañamiento en la Educación Superior (AES) del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE) Universidad La Serena, realizó el segundo módulo del taller psicoeducativo “Organización del tiempo”, dirigido a estudiantes de primer y segundo año de la carrera de Pedagogía en Educación General Básica.
El objetivo de esta instancia es que los alumnos y alumnas puedan utilizar y optimizar sus tiempos, a través de la información que es entregada por los ejecutores del taller, además de fomentar la organización del tiempo para optimizar su rendimiento académico. Al respecto, María de Los Ángeles Bonilla, expresó que “nuestra meta como programa es que nuestros estudiantes logren internalizar los conocimientos obtenidos en estas dos sesiones y los puedan implementar a sus rutinas diarias”.
El taller fue guiado por dos psicólogos en práctica del Programa PACE, Eduardo Carrera y Fernanda Benavente, quienes se encargaron de explicar la dinámica aplicada al alumnado. “En esta sesión aplicamos la matriz de Eisenhower, que se divide en dos ejes principales: la urgencia de la tarea y la importancia de la tarea. Dependiendo de si una tarea es más o menos importante y más o menos urgente se ubicará en uno de los 4 cuadrantes en los que se divide la matriz. Su importancia, la importancia de la tarea, tiene que ver con los objetivos que te planteas ¿Es importante esta tarea para conseguir mi objetivo? ¿Te hace estar más cerca de lo que realmente quieres conseguir? Bbuscamos con estos talleres que los estudiantes comprendan la importancia de manejar sus propios tiempos”, puntualizó Carrera.
Sobre este taller, la estudiante Magaly Espinoza manifestó que “me parecen muy apropiados y pertinentes, ya que la mayor problemática de nosotros los estudiantes de primer año es justamente el hábito de estudio, el poder planificar y rendir adecuadamente en cada asignatura; es muy bueno que el programa PACE realice este tipo de talleres”.
En cuanto a la realización de prácticas profesionales dentro del programa PACE, Carolina Cerpa, docente a cargo de supervisar las prácticas de Psicología, precisó que “el programa es un buen centro de prácticas, en especial en el área de la psicología educacional, pues les permite visualizar y poder experimentar distintas experiencias, como en el ámbito de la vida universitaria y, por otro lado, que ellos sean estudiantes de esta misma casa de estudios superiores les permite contar con un nivel de conocimiento interno y cultural, que los favorece en las posibles intervenciones que realicen, como las propuestas que hacen a su plan de trabajo”.
Si alguna carrera ULS quiere solicitar este taller, debe contactarse al correo:
Fuente: Prensa Programa PACE ULS