Funcionarios se capacitan para prueba de acreditación dirigida a usuarios del sistema de compras públicas

 

Funcionarios de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (cinco) y del Departamento de Abastecimiento (uno) de la Universidad de La Serena, participaron en el ''Curso intensivo preparación prueba de acreditación usuarios compradores del sistema de compras y contratación pública de Chile", capacitación realizada en la ciudad de Santiago los días 23 y 24 de abril.

En este curso, dictado por la empresa SERPROF y cuya capacitadora fue Mayerly López Molinello, participaron Víctor Bermont Órdenes, Oscar Daza Gallardo, Paulina Pizarro Torres, Carla Rodríguez Marín y Andrés Vega Araya (DGAE), y Patricia Plaza Salinas (Abastecimiento).

El programa está diseñado conforme el contenido de la prueba de acreditación, así entonces, incluye ejercicios prácticos de reforzamiento para entrenar la parte cognitiva y psicomotora de cada participante, talleres de casuística, test de ensayo similar a la prueba. Asimismo, se busca que el participante tenga sólidos conocimientos en el proceso de gestión de abastecimiento, mejorando sustancialmente su desempeño profesional respecto la adquisición eficaz y eficiente de bienes y servicios atreves del sistema de compras y contrataciones públicas ChileCompra, la ley 19.886 y su decreto reglamentario.

Cabe señalar que este curso de capacitación fue sugerido por el director general de Asuntos Estudiantiles Mg. Miguel Zuleta Cereceda, con el fin de acreditar la participación en el Portal Público de Compras.