Investigadora ULS expone en dos congresos internacionales

Haylen Perines 2

La Dra. Haylen Perines expuso de forma online en dos congresos internacionales organizados por universidades españolas.

La académica e investigadora del Instituto Multidisciplinar de Investigación de Ciencia y Tecnología de la ULS, Dra. Haylen Perines Véliz, expuso en dos congresos internacionales modalidad online.

En una primera instancia, la académica de la Universidad de La Serena, presentó en el VII Congreso Internacional de Educación RIDECTEI 2020 “Educar para el desarrollo humano y de la vida”, organizado por la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Autónoma de Madrid y la Red Iberoamericana de Pedagogía, REDIPE.

En ella, la investigadora del Instituto Multidisciplinar de Investigación de Ciencia y Tecnología, expuso: “¿Cómo mejorar la formación en investigación educativa del profesorado?: sugerencias de los estudiantes de pedagogía”. Puedes revisar su presentación disponible en https://www.youtube.com/watch?v=ol5pvbjrw0g&t=51s

"Estamos en una etapa a nivel mundial que nos obliga a adecuarnos a la interacción online, tal como fue en el caso de estos dos congresos. Es la nueva forma de comunicarnos y me sorprendí gratamente con la organización de estos eventos académicos donde participaron investigadores de muchos países iberoamericanos”, detalló la Dra. Haylen Perines.

Por otra parte, la académica realizó una destacada participación en la XVIII Jornadas de Redes de Investigación en Docencia Universitaria- REDES 2020 y IV Workshop Internacional de Innovación en Enseñanza Superior y TIC- INNOVAESTIC 2020, organizado por la Universidad de Alicante, España, llevada a cabo entre los días 4 y 11 de junio, donde presentó: "Hacia un modelo de formación en investigación educativa para el profesorado", como autora principal; y "¿Prácticum docente o procesos de inducción a través de mentoría?, un estudio comparado entre Alemania, Chile, España y Finlandia".

“En el congreso organizado por la Universidad de Alicante se contó con una plataforma bastante moderna y útil que facilitó la interacción entre los participantes. Por otra parte, es positivo recibir valiosos comentarios sobre el modelo de formación en investigación educativa que presenté y que deriva del trabajo realizado en mi proyecto Fondecyt. Este modelo teórico pretende ser una herramienta de utilidad para las universidades, facultades y docentes involucrados en la formación de profesorado", finalizó la Dra. Haylen Perines.

Escrito por Sergio Muñoz, Oficina de Divulgación y Difusión de la Ciencia y la Tecnología