Streaming presentó temáticas sobre el Autoconocimiento para la comunidad estudiantil ULS

La actividad, fue organizada por el equipo psicoeducativo de los programas APRENDE ULS y PACE ULS.

El área psicoeducativa de los programas de acceso y acompañamiento dependientes de la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo del Estudiante (OAME) y la Vicerrectoría Académica de la Universidad de La Serena, realizó un streaming sobre el autoconocimiento y la comunicación asertiva, fundamentales para el desarrollo académico de los y las jóvenes en la educación superior.

En la actividad se entregaron herramientas a los y las estudiantes, que les permitirán identificar sus propias capacidades académicas y destacar los beneficios de la comunicación asertiva, en el marco del autoconocimiento. El Streaming estuvo a cargo del área psicoeducativa de los programas APRENDE ULS y PACE ULS. Al respecto, Graciela Rivera, Trabajadora Social AES PACE ULS, expresó: “Estoy muy agradecida por la oportunidad que nos entregan los programas y la plataforma habilitada para la ejecución de este tipo de actividades, ya que permiten generar aprendizajes, reflexiones internas, análisis de cómo mejorar y abrir nuevos espacios de diálogos, puesto que el objetivo del programa es y serán nuestras y nuestros estudiantes. Además de ello me parece una oportunidad excelente, que la actividad quede inserta en la plataforma de videos, para que esté disponible asincrónicamente para la comunidad estudiantil”.

Además de los profesionales de los programas de acompañamiento ULS, también fueron parte del espacio, Iván Jaramillo, Tutor Par Periodismo y Sofía Díaz, Tutora Par y Especialista PACE ULS. Esta última agregó: “La verdad fue super enriquecedor participar de esta instancia y sobre todo ver la recepción de la gente frente a nuestro streaming, ya que lo veníamos preparando con harto amor y esfuerzo durante todo este mes de noviembre y ver plasmado todo nuestro trabajo fue maravilloso. Asimismo, el ver lo que tenían por entregar los distintos participantes de la actividad fue muy interesante, ya que el ver como ellos percibían la importancia de la comunicación asertiva, la autonomía y autoconocimiento desde su rol profesional y tutorial fue muy fructífero, y creo que eso también lo pudieron percibir las personas que formaron parte de la actividad”.

Además de ello, Sofía realizó un llamado a la comunidad estudiantil a solicitar los acompañamientos de ambos programas y argumentó: “Los y las invito a acercarse a los programas, es importante el pedir ayuda y darse cuenta cuando necesito una guía u orientación frente a asignaturas complejas o por falta de estrategias de estudio, entre otras cosas. Por eso mismo, los invito a todos y todas a solicitar acompañamiento psicoeducativo y/o académico a nuestros programas PACE y APRENDE, ya que los apoyos que nos entregan nos sirven para crecer como personas, estudiantes y futuros profesionales”.

Si desean ver el streaming, pueden ingresar a través del siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=R8WHonpeNP0&ab_channel=Vicerrector%C3%ADaAcad%C3%A9micaULS

Recuerden que pueden solicitar sus acompañamientos en nuestros sitios web: aprendeuls.userena.cl/yoteayudo o pace.userena.cl/apoyos.

Escrito por Daniel Aguayo, Programas APRENDE ULS y PACE ULS.