Distinguen a funcionari@s y académic@s ULS que se acogen a retiro voluntario

ULS reconoció la dedicación y el profesionalismo en el desempeño de sus labores a través de los años, tanto en la docencia como el diverso quehacer universitario.

En una ceremonia llena de emociones y donde participaron ex funcionarios/as académicos/as y no académicos/as que se acogieron a retiro voluntario durante el periodo 2020-2021, además de sus familiares, autoridades universitarias y directivos, se llevó a cabo el acto oficial de reconocimiento que la Universidad de La Serena hace a quienes han decidido finalizar una etapa en la institución.

Ceremonia retiro voluntario 4La ceremonia, realizada en el marco del 41° aniversario de la casa de estudios, tiene como objetivo reconocer la dedicación y el profesionalismo en el desempeño de sus labores a través de los años, tanto en la docencia como el diverso quehacer universitario.

Lutgarda Arriagada Núñez, Jorge Araya Vega, Federico Binvignat Bonilla, Hérman Díaz Díaz, María Gayoso Anacona, Cecilia Hernández Araya, Luis Martín Calderón, Pablo Ramos Labarca, Javier Rojas Pastén, Virginia Rojas Román y Patricia Zapata Quinzacara, fueron los/as funcionarios/as que se acogieron a retiro en este periodo.

Mientras que los/as académicos/as reconocidos y que se acogieron a este retiro voluntario fueron: René Barraza Astorga, Juan Díaz Cuevas y Rolando Manzano Concha.

Ceremonia retiro voluntario 5Durante la ceremonia, el Rector de la ULS, el Rector Dr. Nibaldo Avilés, reconoció la importante trayectoria de estos funcionarios y expresó que “gracias a ustedes, en estos 41 años de vida, pudimos avanzar cumpliendo objetivos trascendentales que como comunidad universitaria nos propusimos, y que en la actualidad nos enorgullecen. Cada uno, con conocimiento, esfuerzo, entrega y pasión, contribuyó a que la tarea que desplegamos como Universidad se consolidara a través de los años”.

A su vez, agradeció la presencia de todos quienes acompañaron a los/as funcionarios/as académicos/as y no académicos/as que recibieron su reconocimiento, haciendo hincapié que esta ceremonia fue especial, debido a que después de 2 años pudo realizarse en forma presencial. “Estamos contentos de poder recibirlos en la que fue su casa por décadas, y tras dos años de pandemia que nos mantuvo distanciados, esta actividad se concreta y nos permite volver a verlos de forma presencial para entregarles con esta ceremonia una merecida despedida por tantos años de aportes a nuestra querida Universidad de La Serena”, sostuvo.

//www.flickr.com/photos/144282218@N03/albums/72177720297615652">VER GALERÍA DE FOTOS

Escrito por Patricia Castro, DirCom