Librería ULS se adjudica fondos para implementar sitio de venta online

Desde el año 2016 había comenzado a actualizar sus procesos mediante la incorporación del software de administración Easybook.

Una excelente noticia comparte la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena mediante el anuncio de la adjudicación del proyecto: “Incorporación e integración de nuevas tecnologías para Librería Universidad de La Serena”, del Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Este proyecto busca incorporar e integrar nuevas tecnologías a las existentes para mejorar y fortalecer los procesos de difusión y venta del catálogo de la Librería y Editorial Universidad de La Serena e implantar un comercio electrónico al sistema de administración de Librerías Easybook, adquirido anteriormente en el uso de la Librería y Editorial Universidad La Serena.

Al respecto, Alejandro Abufom, director de la Editorial y Librería ULS, destacó: “estamos completando una fase que teníamos pendiente, cual es vender libros del catálogo de la Librería y Editorial ULS, manteniendo en línea las existencias. Será un sitio web nuevo. Así los clientes podrían no ir a la librería y comprar desde su casa, escogiendo entre miles de títulos. En esta página web estarán todos los libros que tenemos en la librería, incluyendo los de nuestra Editorial, por supuesto”.

Actualmente, el catálogo de la librería contiene aproximadamente 8.000 títulos con cerca de 30 mil ejemplares en el stock y cuenta con un sitio web, que por el momento ofrece solo los libros de la editorial ULS en https://editorial.userena.cl/.

Escrito Jenifer Araya, DIVEULS