UMD realiza ceremonia de cierre del Diplomado en Docencia en Educación Superior y presentación del libro "Diálogos docentes”

Image

La instancia, que contó con la importante participación de académicos, académicas y docentes, fue coordinada por la Unidad de Mejoramiento Docente de la Dirección de Docencia, perteneciente a la Vicerrectoría Académica ULS.

Con palabras de bienvenida de la Vicerrectora Académica, Dra. Alejandra Torrejón Vergara, así como con un marco de acción entregado por la Directora de Docencia, Dra. Pamela Labra Godoy, se desarrolló en el hall de la Biblioteca Central Irma Salas Silva, la ceremonia de cierre del Diplomado en Docencia en Educación Superior (Dec. 376/2017), cohorte 2021, junto a la presentación del libro “Diálogos Docentes, un espacio reflexivo en educación superior”. El objetivo de la instancia se centró en destacar el trabajo realizado en torno al fortalecimiento de las habilidades docentes.diplo didoc2

Fue así como se destacó a los 19 participantes del programa de diplomado, diseñado con el propósito de fortalecer las habilidades en el ámbito de la docencia, como también a los 8 autores del libro “Diálogos Docentes”.

Mg. Gerardo Galleguillos, Coordinador del área de Desarrollo Docente, destacó la importancia de las iniciativas, por un lado con el Diplomado que permitirá desarrollar procesos educativos de calidad y aprendizajes profundos que plantean como centro del quehacer formativo al estudiante de pregrado, como también respecto al hito que significa la presentación del libro, pues permite proyectar la consolidación de la reflexión como característica del docente ULS en el marco del Modelo Educativo.

Asimismo, Loreto Labraña, profesional de la Unidad de Mejoramiento Docente, se refirió a las etapas de trabajo del libro y relevó que “para fomentar el proceso reflexivo se realizaron diversos talleres que motivaron a los y las docentes, lo que les permitió desarrollar un análisis crítico de sus experiencias en aula, conectándose directamente con sus motivaciones y emociones al momento de observarlas, describirlas y argumentarlas”.

La ceremonia contó con la socialización del trabajo del libro a cargo del académico Francisco Gajardo (Depto. Química), Elvis Campos (Depto. Artes y Letras) y la profesional Jovanna González (OAME), y finalizó con un emotivo reconocimiento de partes de la cohorte 2021.

Escrito por Fernanda Rebolledo. DIDOC