- Actualidad
Rector organiza reuniones de trabajo con asociaciones de Académicos y Funcionarios para revisar implementación del artículo 9 de la Ley N°20.374
El objetivo de esta iniciativa fue entregar detalles de las gestiones desarrolladas para coordinar la puesta en marcha de esta normativa a nivel institucional, y que apunta a que todos aquellos que estén en condiciones de acogerse a retiro y cumplan los requisitos, puedan hacerlo teniendo acceso a los beneficios que estipula la Ley.
Con el objetivo de informar acerca de las gestiones realizadas para la implementación a nivel institucional del Artículo 9 de la Ley N° 20.374 de Incentivo al Retiro, el Rector de la Universidad de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, se reunió con las directivas de las asociaciones de Académicos y Funcionarios de la Casa de Estudios Superiores respectivamente.
El objetivo de estos encuentros fue dar a conocer detalles del procedimiento que la institución ha llevado a efecto para hacer posible que los funcionarios en edad de acogerse a retiro y que cumplan los requisitos, puedan acceder a los beneficios estipulados en la Ley vigente y los pasos a seguir al respecto.
En la ocasión, el Rector Avilés enfatizó que “nuestro objetivo es que todas aquellas personas que tuvieren la edad cumplida y deseen acogerse a retiro en el marco de esta Ley, puedan hacerlo con el respaldo de la institución, para lo cual estamos trabajando con la idea de que todos ellos puedan acceder a los beneficios”. Además, el Rector agregó que “el procedimiento será debidamente informado en todas sus etapas a través de la Vicerrectoría de Asuntos Económicos y Administrativos”.
El presidente de la Asociación de Académicos, Luis Palma, señaló que esperan contar con la información respecto de cada uno de los pasos que involucrará este proceso, con el objetivo de traspasarlos a nuestros asociados que están en condiciones de recibir los beneficios de esta Ley.
Por otra parte, la presidenta de la Asociación de Funcionarios de la ULS, Cecilia Hernández, destacó que este procedimiento resulta importantísimo para los funcionarios de la Universidad que cumplan con los requisitos, ya que podrían acceder a los beneficios fijados en la Ley N° 20.374 y que la dictación de este Decreto, satisfaría además los requerimientos del nuevo proceso que se está impulsando conjuntamente con las organizaciones FENAFUECH, ATUE, ANEF, CUT, entre otras a nivel nacional.
Cabe indicar que en ambas reuniones estuvieron presentes además, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, el secretario general, M.Sc. Sergio Zepeda, los asesores jurídicos Elizabeth Escobar y Julio Landaeta y los integrantes de las directivas de ambas asociaciones.