- Actualidad
FABLAB mostró todo el potencial tecnológico de la Facultad de Ingeniería en una nueva versión de Bibliogame
La actividad fue organizada por la Biblioteca Regional Gabriela Mistral y tuvo como objetivo celebrar el día del gamer y con esto, acercar nuevas herramientas innovadoras de aprendizaje a todo público.
Hasta Juan José Latorre #782 llegó el equipo FABLAB FIULS quienes, con su Tecnostand, fueron protagonistas de mostrar todo el potencial tecnológico que posee el actual área de prototipado ULS. Fueron más de 100 personas las que llegaron hasta el tercer piso de la Biblioteca Regional Gabriela Mistral quienes aprovecharon la oportunidad para interactuar con los diferentes implementos relacionados a la impresión 3D, placas de desarrollo, prototipos en arduinos, realidad virtual, entre otras.
Marcelo Chávez, analista programador y profesional del FABLAB, mencionó que “gran parte de las dudas e interés de la gente fue todo sobre lo relacionado con impresiones 3D y como adquirir estos equipos, además del mundo inmersivo de la realidad virtual”.
En tanto Cristóbal Rivas, encargado de operaciones FABLAB, valoró de manera positiva esta instancia la cual nació como un trabajo colaborativo junto a la Biblioteca Regional. “Como equipo, estamos muy agradecidos de haber participado en una jornada como esta, la cual permite democratizar la tecnología y posicionar el quehacer de nuestro espacio entre la comunidad local y regional. Esperamos seguir participando en las próximas actividades que puedan surgir y mostrar el potencial que tiene la Facultad de Ingeniería con la tecnología disponible para motivar e incentivar la matricula en nuestra casa de estudios, asimismo dar paso a que FABLAB FIULS se posicione como un agente clave en la innovación, el prototipado y el emprendimiento”, declaró Rivas.
Cabe destacar que esta es la segunda instancia masiva en la que el FABLAB muestra su potencial al público externo, habiendo participado anteriormente en la "Expo Economía Circular", organizada por la Municipalidad de La Serena y SERCOTEC.