Librería ULS inicia etapa final de preparación para implementar ventas por ecommerce

Image

La iniciativa se llevará a cabo gracias a la adjudicación de fondos concursables del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio.

Con una jornada de capacitación que abordó el manejo de la plataforma del nuevo Comercio Electrónico integrado con el actual sistema de administración de librerías Easybook, comenzó la etapa final del proyecto “Incorporación e integración de nuevas tecnologías para Librería Universidad de La Serena”, financiado por el Fondo Nacional de Fomento del Libro y la Lectura.

Esta nueva plataforma permitirá a la Librería ULS vender por internet el catálogo de aproximadamente 8 mil títulos con cerca de 30 mil ejemplares en el stock. Al respecto, Flor María Pavez, destacó: “esperamos que esta plataforma nos permita comenzar a funcionar nuevamente como librería, considerando que llevamos dos años y medio trabajando a puerta cerrada, y siempre teniendo en cuenta que la labor de ofrecer la diversidad títulos que manejamos es en pos de la generación de utilidades para financiar las labores de la Editorial, cuya función principal es la de promover los contenidos científicos y culturales producidos por nuestra casa de estudio”.

Este proyecto es financiado por la Línea de Fomento a la Industria, Modalidad Emprendimiento, Librerías existentes - convocatoria 2022 del Ministerio de la Cultura, las Artes y el Patrimonio. Actualmente, el catálogo completo de títulos de la Librería ULS y también el de la Editorial ULS, se pueden revisar y adquirir a través de la web http://www.libreriauls.cl/.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS