Editorial ULS participa en la 3ra versión de la Feria Feminista del Libro

Image

La actividad se desarrolla los días 29 y 30 de septiembre en el Museo Arqueológico de La Serena.

Agradecidos de la vuelta a la presencialidad se mostraron los participantes de la inauguración de la tercera versión de la Feria Feminista del Libro, donde participan distintas editoriales regionales para mostrar sus textos de autoras o con temáticas feminista. La Editorial de la Universidad de La Serena difundirá y tendrá disponible para la venta 25 títulos escritos por mujeres (académicas o no de la universidad).

Paula Ceballos Huerta, presidenta de la Red Feminista del Libro, destacó la presencialidad de la feria y se refirió a los contenidos que se están ofreciendo. “Esta iniciativa nace bajo el diagnóstico de la ausencia de espacios en torno al libro feminista. Producto de la pandemia hubo una baja en las ventas en las editoriales y uno de los objetivos de las ferias es justamente la reactivación. Consideramos que es tremendamente importante dar un espacio para que los libreros, las libreras y las editoriales puedan difundir los libros. Hemos encargado que principalmente traigan bajo la curatoría libros escritos por mujeres y feministas, sin embargo, hay una diversidad de propuestas en las que se pueden acercar los lectores y las lectoras y encontrar su libro”.

En este espacio, la Editorial de la Universidad de La Serena se encuentra presentando parte de su oferta, donde Ignacio Herrera, asistente editorial, se refirió a la participación: “para la Editorial de la Universidad es muy importante participar con otras editoriales regionales en ferias de este tipo. Es una feria organizada netamente desde la región y por mujeres que trabajan en las distintas editoriales; por lo tanto, es una muy buena oportunidad para poder mostrar la producción de autoras de la Editorial de la Universidad de La Serena”.

Dentro de la oferta de la casa de estudios superiores, los títulos que están disponibles los días 29 y 30 de septiembre en el Museo Arqueológico son: Pedagogía ética. Lanzarse a la errancia (2022), de Silvia López de Maturana; El lenguaje como precursor del Aprendizaje Matemático en Educación Infantil y Escolar (2021), de Laura Espinoza e Ygual Amparo; Creciendo con trastornos de déficit atencional con hiperactividad / impulsividad, de Sonia Salas, Nicole Pastén y Ángelo Araya; o Gabriela Mistral (2017, biografía breve), de Claudia Reyes.

Fuente: DIVEULS