Empresa Acma S.A presentó su nuevo producto a estudiantes de la Facultad de Ingeniería

Image

Por más de 50 años, la empresa Acma S.A se ha dedicado a brindar armaduras electrosoldadas para refuerzos de hormigón a las diferentes empresas del sector inmobiliario.

Este miércoles 12 de octubre, en el Salón de Conferencias del CETECFI, estudiantes de Ing. en Construcción, Arquitectura e Ing. Civil, fueron partícipes de la charla que realizó la empresa Acma, en la cual pudieron conocer los usos y beneficios de la nueva Malla Electrosoldada A630S.

David Escarate, asesor técnico de la empresa y relator de la charla, se mostró muy agradecido por la participación de las y los estudiantes en esta actividad y mencionó que “es importante que se den estos espacios para dar a conocer estas tecnologías que se están implementando en el rubro de la construcción.”

De acuerdo con la innovación realizada por la empresa, la nueva malla, creada en plantas industriales, permite su uso en las aplicaciones estructurales más exigentes, desde losas hasta muros, tanto de casas como de edificios y obras de infraestructura. Junto a esto, posee una amplia variedad de formatos, tanto de tipo especial como estandarizado, este último permitiendo un importante ahorro de tiempo en la entrega comparado con el que toma el desarrollo de un diseño nuevo desde cero.

Por su parte Cristóbal Martínez, estudiante de Ingeniería en Construcción, se mostró a gusto con la presentación realizada por Acma S.A, ya que esta innovación en la construcción “permitirá reducir y dinamizar los tiempos dentro de la obra. También es un beneficio en el lado humano ya que el trabajador no deberá estar cargando constantemente los fierros bajo los rayos del sol”. Junto a esto, también valoró que se den estos espacios para que los y las estudiantes puedan ampliar sus conocimientos antes de egresar de sus carreras.