Carrera de Kinesiología cuenta con nuevas dependencias

Image

Las modernas instalaciones fueron inauguradas por autoridades, directivos, académicos/as y estudiantes.

La Universidad de La Serena inauguró las nuevas dependencias de la carrera de Kinesiología de la Facultad de Ciencias. La obra, de 615,61 mt2 de superficie y una inversión de más de 628 millones de pesos, consta de laboratorio docente y cuatro laboratorios mayores de estudio para desarrollo de alumnos y alumnas, oficinas y sala de reuniones.

El Rector de la ULS, Dr. Nibaldo Avilés, destacó que “como comunidad debemos alegrarnos en cómo la Universidad se proyecta y crece con el esfuerzo de todos, teniendo presente que cuando uno marcha en la línea de la calidad, debemos tener una meta, y trabajando como comunidad podemos alcanzar estos logros, como lo es hoy la inauguración de las nuevas dependencias de la carrera de Kinesiología. Como Universidad estamos muy orgullosos de este logro y esperamos seguir creciendo como institución”.

La Decana de la Facultad de Ciencias, Dr. Amelia Ramírez, valoró la entrega de esta obra, que se suma a otras nuevas edificaciones institucionales ubicadas en el eje Cisternas (Campus Andrés Bello) y que reflejan el crecimiento significativo de la Universidad, junto con resaltar que estos espacios permitirán que los y las estudiantes adquieran las competencias de los profesionales del siglo XXI, y también, a futuro, la atención kinésica a la ciudadanía.

Al respecto, el Director de la carrera, Dr. Alfredo Gary, señaló que “la construcción es una oportunidad para crecer como Escuela, y en lo que respecta a la formación de nuevos profesionales de la salud, permitirá fortalecer la identidad de las y los estudiantes con la casa de estudios”.

Además, detalló que estas dependencias cuentan con 4 laboratorios para albergar las diferentes áreas de la kinesiología y sus especialidades, “los cuales están equipados con herramientas de última generación que permiten desarrollar la formación de los estudiantes de la carrera, por lo cual estamos muy contentos con su inauguración”.

El Director de carrera añadió que se espera que el recinto reciba a personas que requieran atención kinesiológica, una vez que se cuente con el permiso sanitario, el que se comenzará a trabajar para obtenerlo prontamente.

La estudiante de 5° año de Kinesiología, Josefa Vera, sostuvo que “para nosotros, poder contar con este nuevo espacio, es importante al permitirnos desarrollarnos como profesionales en un ámbito en el que nos vamos a encontrar en nuestro campus laboral, ya que nos da las herramientas prácticas de trabajo. Es un beneficio increíble para nosotros contar con dependencias solo para la carrera, ya que está dedicada a la rehabilitación de las personas, con un enfoque social de apoyo a la comunidad, siendo esta una oportunidad única”.

Las nuevas instalaciones están ubicadas en el Campus Andrés Bello, en avenida Juan Cisternas #1015, La Serena.

Escrito por  DirCom - Facultad de Ciencias.