Biblioteca y OAME ULS realizan Jornada de Acercamiento a la escritura creativa de terror y Concurso de Disfraces para la comunidad universitaria

Image

La actividad estuvo orientada para todos quienes forman parte de la comunidad universitaria de La Universidad de La Serena.

La Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil (OAME) a través del Eje de Acompañamiento Integral y Eje de Gestión de Procesos Comunicaciones y Vinculación con el Medio, ha desarrollado un trabajo articulado con el equipo perteneciente al Sistema de Biblioteca de nuestra institución.

A través de la luna de trabajo VIVEULS, perteneciente al Programa Aprende ULS, la que permite trabajar con diversas unidades internas y externas de nuestra institución para la generación de instancias que favorezcan la participación estudiantil y fortalecimiento de competencias transversales y del sentido de pertenencia con nuestra casa de estudios. Al respecto Daniel Aguayo Salfate, Coordinador Eje Gestión Procesos Comunicaciones y VcM OAME ULS, explicó: “el trabajo articulado y colaborativo con unidades internas de la Universidad es fundamental para la ejecución de todas las propuestas de esta línea de trabajo. En este sentido, y para dar continuidad a este mismo fin, se contempla la implementación de actividades de fortalecimiento de competencias en áreas transversales como Lenguaje a través de estrategias llamativas e innovadoras para la comunidad estudiantil”.

En este contexto, es que se planteó la realización de eta jornada de acercamiento a la escritura creativa en colaboración con la Biblioteca Central Irma Salas, orientados a fortalecer competencias en el área de escritura a través de la expresión artística, el cual se desarrolló se en el marco de la celebración de Halloween para crear una instancia de participación también recreativa para la comunidad estudiantil, referente a ello, Mg Carlos Contreras, precisó: “ ha sido una jornada provechosa con una alta participación de nuestros, nuestras estudiantes y también de profesionales que forman parte de nuestra institución, esperamos próximamente repetir este tipo de actividades, ya que hemos detectado que a la comunidad en general tiene las ganas de participar”.

Además, la jornada Biblioteca se propuesto la realización de un concurso de disfraces tanto para estudiantes como funcionarios, con el fin de generar un escenario distendido en quienes participen tanto del taller como de otras actividades a implementar ese día. Al respecto Alexandra Castillo, Coordinadora Eje Integral OAME ULS; argumentó: “esta actividad va de la mano con el objetivo de VIVEULS, donde se busca generar una disposición distinta de la comunidad estudiantil hacia actividades formativas, generando un escenario donde, además del trabajo académico, se favorezca el sentido de pertenencia a nuestra Universidad de toda la comunidad Universitaria”.

En este contexto, Naomi Muhlhauser, estudiante de Pedagogía en Castellano y Filosofía, expresó: “Me llamó mucho la atención la actividad, ya que esto no se ve frecuentemente en la universidad, además considero que es una buena forma de poder compartir con otros estudiantes y por sobre todo de hacer cosas diferentes , que van más allá de lo académico, a través de estas actividades más lúdicas, agradezco el espacio y también el momento, ya que no todos los días vemos a quienes forman parte de la institución disfrazados, entregando dulces y compartiendo directamente con nosotros, se agradece”.

Escrito Daniel Aguayo Eje Gestión Procesos Comunicaciones y VcM OAME ULS.