Comité de Docencia reunió presencialmente a Directores(as) de Escuela y Carrera, SIBULS, Asesoría Jurídica y DGAE

Image

La instancia fue un espacio de diálogo entre los y las asistentes respecto a los nuevos desafíos nacionales asociados a la gestión curricular.

Con el fin de analizar temáticas relacionadas a gestión curricular, género, inclusión y salud mental del estudiantado, se realizó una nueva sesión del Comité de Docencia en las dependencias del Salón Pentágono, ubicado en el Campus Andrés Bello. La reunión fue presidida por la Dra. Pamela Labra Godoy, en su última participación como Directora de Docencia de la institución, desde que asumió en su cargo a mediados del año 2019.

En el marco del objetivo de informar, que caracteriza al Comité de Docencia, la instancia inició con la presentación de la abogada y asesora jurídica de la Corporación, Elizabeth Escobar, quien expuso las acciones preventivas de la ULS en materia de acoso sexual, violencia y discriminación de género, abordando la incorporación de la asignatura “Ampliando la mirada en derechos humanos, violencia y discriminación de género, interculturalidad y ciudadanía” a los planes de estudio de pre y postgrado, a partir del año 2023, asociadas a los requerimientos de la Ley 21369.

Posteriormente, el encargado del Sistema de Bibliotecas (SIBULS), Mg. Héctor García Leal, expuso respecto al relanzamiento de la Ludoteca de la Biblioteca Central Irma Salas Silva, además de compartir la experiencia de elaboración de audiolibros con estudiantes de Pedagogía en Educación General Básica, La Serena y Ovalle, iniciativa dirigida a avanzar en aspectos de inclusión en la institución.

Finalmente, la Mg. Patricia Astroza, Coordinadora de Bienestar Estudiantil de la DGAE y miembro de la Comisión de Prevención del Suicidio en Estudiantes ULS, compartió los resultados preliminares de la aplicación del cuestionario de desesperanza de Beck, además de recomendaciones para afrontar situaciones asociadas a la salud mental de los y las estudiantes.

Escrito por Fernanda Rebolledo, UMD - DIDOC