Inaugurada la multicancha del Campus Andrés Bello

Image

La obra contempló un cambio a pavimento de radier afinado y pulido, incluido pintura y demarcación de la cancha según la línea deportiva, y mejoramiento de la gradería, además de la adquisición de nuevos tableros de básquetbol.

Con la presencia de la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas, autoridades, directivos/as, funcionarios/as y estudiantes, se realizó la inauguración de la Multicancha del Campus Andrés Bello, espacio para el desarrollo físico y deportivo de alumnas y alumnos de la casa de estudios estatal regional.

La obra de mantenimiento y reparación de la multicancha tuvo una inversión de 56 millones de pesos (fondos Mineduc) y consideró un cambio a pavimento de radier afinado y pulido, incluido pintura y demarcación de la cancha según la línea deportiva, y mejoramiento de la gradería, además de la adquisición de nuevos tableros de básquetbol.

La Rectora, Dra. Luperfina Rojas, señaló que la inauguración de la multicancha refleja la preocupación de la Universidad por brindar mejores condiciones de desarrollo para los y las estudiantes y, “en esta tarea, la importancia del deporte y la formación universitaria, es esencial, porque no solo permite gozar de un excelente estado físico, sino que ayuda a vuestra salud mental. La institución se ha preocupado de generar actividades deportivas y contar los respectivos espacios para poder practicar y desarrollar una vida más sana e integral”.

Mientras que el Director de Asuntos Estudiantiles, Alan Olivares, destacó que para la DGAE y su Departamento de Educación Física y Deportes es motivo de mucho orgullo poder inaugurar esta importante infraestructura deportiva “que va en beneficio directo de nuestros estudiantes, y que permite apoyar lo que queremos conseguir con más fuerza: la formación integral de alumnos y alumnas, y complementar su formación académica”.

La actividad enmarcada en la conmemoración del 42° aniversario institucional, contempló una exhibición de la rama de básquetbol integrada por alumnas y alumnos ULS.

VER GALERÍA DE FOTOS

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom