Escuela de Agronomía recibe a la cohorte 2023 en Campus Limarí

Image

La jornada de visita fue guiada por académicos y funcionarios, quienes dieron la bienvenida a los estudiantes de primer año de Ingeniería Agronómica que inician su proceso de formación universitaria.

Durante la actividad programada bajo la Semana de Inducción a la Vida Universitaria, los estudiantes de la cohorte 2023 de la carrera de Ingeniería Agronómica visitaron el Campus Limarí, pudiendo conocer el recinto y sus instalaciones acompañados por los docentes.

La visita contempló un recorrido por las dependencias de la sede ubicada en Ovalle, en particular al Laboratorio de Control Microbiano de Agentes Plaga y al Laboratorio Panel de Cata, además del Laboratorio de Prospección, Monitoreo y Modelación de Recursos Agrícolas (PROMMRA) y el Consorcio Centro Tecnológico del Agua Quitai - Anko.

En esta instancia, el Laboratorio PROMMRA dispuso sus investigaciones y equipamiento tecnológico, donde compartieron sus experiencias dando a conocer las líneas de investigación que desarrollan.

Matias Arenas, estudiante de primer año, quien participó de la actividad, comentó su interés por ingresar a la carrera, relatando que “la visita ha sido bastante acogedora, sinceramente, puedo decir que se siente bastante bien que haya muchos implementos que pueden ayudar a mis estudios”.

Cabe resaltar, que el recibimiento contó con la intervención del Director de la Escuela de Agronomía ULS, Carlos Anes quien sorprendido por la alta participación del alumnado, sostuvo que “los percibo bastante interactivos, con hartas ganas, después de haber estado prácticamente dos años en un sistema online que fue en el año 2020 y 2021. Entonces, se reconoce que tienen mucha energía para hacer actividades en terreno”.

Por otro lado, la Directora del Departamento de Agronomía, Dra. Adriana Benavides, recibió a los estudiantes, deseándole el mayor de los éxitos en este primer año académico y señalando que “estoy feliz porque han estado muy motivados, han preguntado bastante y eso motiva al académico a seguir enseñándoles y eso me gusta. No han sido callados, han sido preguntones y eso ya indica que va ser una cohorte especial a futuro”.

Escrito por Isabel Miranda, PROMMRA