ULS y Alianza Francesa se unen para incentivar a estudiantes a realizar movilidad internacional

Image

El encuentro fue organizado por la Dirección de Relaciones Internacionales con la finalidad de que los estudiantes universitarios se enteren de los beneficios que la Alianza Francesa tiene en su organización.

Con un lleno total se llevó a cabo la presentación que realizaron profesionales de la Alianza Francesa en la U. de La Serena, mostrando las posibilidades que existen para alumnas y alumnos de educación superior que quieran realizar pasantías y movilidad en el país europeo.

La actividad organizada por la Dirección de Relaciones Internacionales ULS, se inició con las palabras del Mg. José Mora, director de dicha unidad, quien agradeció a todos quienes asistieron al encuentro que contó con la presencia del Director de Docencia, Mg. Jaime Rodríguez, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Luis Palma, y el presidente de la Alianza Francesa Sede Región de Coquimbo, Georges Bonan.

Con respecto a este tipo de encuentros, Bonan dijo que participando de este tipo de actividades se está “dando oportunidades a los estudiantes de todo lo que puede ofrecer Francia, con su potencia mundial, abriéndose al mundo y conociendo una cultura enriquecedora. Con Campus France tenemos un mecanismo que permite acompañar al alumno desde que aprende el idioma para que pueda viajar, estar allá y volver, porque tenemos un compromiso de estar al lado y enseñando paso a paso, entregando becas gracias al apoyo del Consejo Regional, y canalizando todas las ayudas que tiene el gobierno francés para estudiantes chilenos”.

Luego de los discursos iniciales se dio paso a la responsable de Campus France, Embajada de Francia en Chile, Estelle Borgey, quien entregó detalles de las becas y beneficios a los que los estudiantes pueden optar en caso de optar por movilidad a Francia.

La estudiante de tercer año de Enfermería, Julihtza González, se refirió a la oportunidad que se les presentó para viajar a Francia a perfeccionar su estudio superior y fue enfática en decir que “mi interés es estar siempre al tanto de los avances de lo que es la Enfermería, lo que ayuda a mis competencias y capacidades. Francia cuenta con una tradición de 800 años en el área de salud, y eso me motiva más aún en querer postular”, puntualizó.

Escrito por Patricia Castro, DirCom