Espectáculo de circo teatro Mushi deleitó a cientos de personas en la ULS

Image

La función gratuita se convirtió en un excelente panorama para niños y niñas que ya se encuentran de vacaciones de verano.

Risas, participación del público con los artistas, escenografía, números de circo, magia e ilusión, fueron elementos destacados en la reciente presentación del circo teatro familiar Mushi en la Universidad de La Serena, que deleitó con su obra “Una historia de bichos” a más de 400 personas que se reunieron en el Aula Magna ULS.

circo mushi 218 artistas en escena, números de malabares, acrobacia, danza, clown y teatro dieron vida a la obra que logró mantener a los espectadores los 90 minutos en constante interés de seguir la historia contemplada en el programa Reactivarte 2022, impulsado por la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de la Región de Coquimbo.

Para Fernando Tapia, contraparte ULS en la gestión en esta iniciativa, este espectáculo tiene un significado esperanzador para la programación artística en general y la reactivación de las actividades culturales en la región. “Resulta algo bastante satisfactorio y nos llena de esperanza el poder retomar las actividades en colaboración con la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y también con compañías de las artes escénicas. Esto nos da la oportunidad de pensar de manera optimista frente a los desafíos que tenemos nosotros como Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión ULS frente a las artes escénicas, en particular, las artes circenses, sabiendo y conociendo la trayectoria de los elencos o las agrupaciones artísticas existentes en la Universidad”, sostuvo.

Respecto al espectáculo presenciado por más de 400 personas, entre ellos, un gran número de niños y niñas, el encargado de gestión Cultural ULS expresó que “la función de Mushi nos da un respiro de esperanza a la continuidad en la labor artístico cultural que debe desarrollar la universidad con la Región de Coquimbo, colaborando en red con las instituciones públicas y privadas que generan y crean actividades artísticas y también con la comunidad, que fue en gran medida quienes hicieron que este espectáculo funcionara de la mejor manera posible”.

El productor de la compañía Mushi, Felipe Rivera, se refirió a la presentación y la apreciación desde el elenco. “Estamos muy contentos de haber realizado nuestra última función del 2022 a sala llena, es lindo ver el Aula Magna en su total capacidad y volver a reencontrarnos. Estamos felices de todos los comentarios y la energía recibida en nuestra función, esperamos volver a encontrarnos pronto. Agradecemos a todas las familias que nos acompañaron, esperamos haberles regalado un lindo momento y, a su vez, haberles entregado un mensaje para reflexionar con nuestro espectáculo”, indicó.

Para Natalia Gorosito, quien asistió a esta presentación, “Mushi realmente me pudo sorprender, no había visto una obra tan completa en tanto a lo musical, la escenografía, los personajes, el vestuario, la iluminación. Creo que todo eso en su conjunto, además de la obra en sí, fue muy interactivo con el público. Me parece que tanto adultos como niños la pudieron disfrutar, así que era una obra netamente familiar, donde vimos artistas de gran calidad. Realmente me siento muy agradecida de haber podido participar y de haber podido ver este tipo de obra. Yo en esa oportunidad pude ir con mi hijo, los dos quedamos encantados y espero que este tipo de actividades se sigan repitiendo”.

Mientras que Francisca Rodríguez, de 7 años, señaló: “me gustó mucho porque la mosca se creía abeja y había dos hermanos que decían que hacían lo mismo, pero no lo hacían. Me reí mucho porque además mi hermano también participaba con los personajes y era muy chistoso”.

Escrito por Jenifer Araya, DIVEULS