Realizan conferencia sobre DD.HH. y Estado Actual del Derecho Laboral en Chile

Image

En la actividad se explicó la Ley 21.561 que modifica el código del trabajo con el objeto de reducir la jornada laboral.

Con la participación de estudiantes de la carrera de Derecho, público en general y 2 académicos expertos en derecho laboral como expositores, se realizó en la Universidad de La Serena la conferencia (online y presencial) sobre DD.HH. y Estado Actual del Derecho Laboral en Chile.

La conferencia se llevó a cabo en el Anfiteatro del Campus Isabel Bongard y fue organizada por la Escuela de Derecho, el Área General de Coordinación de Derechos y Deberes para la Formación integral (AGDDFI) y DIVEULS en el marco del 3er Curso de Actualización Permanente en Derechos Humanos - Ciclo de Derecho en la Actualidad del País.

En la actividad expusieron el Mg. German Solís, académico del Depto. de Cs. Jurídicas ULS, y el docente de la Universidad de Chile Mg, Roberto Cerón Reyes, quienes abordaron diversos aspectos, como por ejemplo, detalles y alcances de la ley de 40 horas y la flexibilidad laboral.

El académico de la Universidad de La Serena, Mg. Germán Solís, indicó que lo interesante de esta actividad “es que fueron dos miradas de profesores del Derecho del Trabajo de universidades públicas, la Universidad de Chile y la ULS, que de alguna manera tratamos de mostrar qué significa esta ley, qué beneficios trae, y qué dificultades de implementación puede traer’.

Ver la charla: 

Escrito por Diego Díaz, almno en práctica Periodismo - DirCom