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Cinco comisiones trabajarán en la elaboración de la propuesta del Plan de Desarrollo Institucional 2024 - 2033
La tarea de realizar la revisión de antecedentes, resultados de la encuesta de diagnóstico y elaboración de propuestas para el futuro plan de desarrollo Institucional, recae en manos de 59 directivos/as, académicos/as y funcionarios/as ULS, quienes conformaron las 5 comisiones de trabajo.
Las comisiones constituidas recientemente por directivos/as, académicos/as y funcionarios/as ULS abordarán los cinco lineamientos estratégicos de los criterios de autoevaluación mandatados por las leyes 21.094 y 20.129, que son Gestión Estratégica y Recursos Institucionales, Docencia y Resultados del Proceso de Formación, Aseguramiento Interno de la Calidad, Vinculación con el Medio, Investigación, y Creación y/o Innovación, y cada equipo se ocupará de un ámbito y tendrá que elaborar una propuesta para el Plan de Desarrollo Institucional que marcará la ruta institucional por los próximos años.
Durante la primera sesión de trabajo, los equipos conocieron la programación e hitos del proceso. Además, cada equipo revisó la metodología que utilizarán durante las sesiones que se realizarán en forma semanal. Adicionalmente, conocieron a sus respectivos coordinadores, quienes serán responsables de guiar a cada equipo de trabajo para alcanzar los respectivos objetivos de aportar en la elaboración del diagnóstico y formulación estratégica de su respectiva área, con el fin de establecer una planificación de mediano y largo plazo que dé cumplimiento a la misión, visión y valores institucionales y contribuir a la definición de los contenidos del Plan de Desarrollo Institucional por Área Estratégica.
Coordinadores/as:
1. Gestión Estratégica y Recursos Institucionales.
Coordinador: Patricia Cortés
2. Docencia y Resultados del Proceso de Formación.
Coordinador: Alejandro Orellana
3. Aseguramiento Interno de la Calidad
Coordinador: Carlos Ramos
4. Vinculación con el Medio.
Coordinador: Marcela Pastén
5. Investigación, Creación y/o Innovación.
Coordinador: Eduardo Notte
Próximos Pasos
La primera acción de las comisiones será elaborar el diagnostico estratégico por área, con el fin de identificar los desafíos y riesgos estratégicos. Se realizarán sesiones semanales de trabajo para socializar, abordar y realizar un informe en estos ámbitos, que será presentado en una sesión plenaria donde la comunidad universitaria podrá conocer los avances del proceso.
Además, en el mes de julio se espera la entrega de la versión definitiva del Diagnóstico Estratégico. Posteriormente, se elabora la primera versión del Plan de Desarrollo Institucional, la cual, posterior a revisión, será aprobada por Rectoría y Cuerpos Colegiados.
Escrito por Paz Montecinos, DirCom