ULS participó en la campaña “Salva una vida” para ser donante de células madre

Image

La campaña fue organizada por la Fundación DKMS, FEULS, DGAE y contó con el apoyo de la comunidad universitaria ULS.

Durante 2 días y en diferentes campus de la Universidad de La Serena se realizó la campaña “Salva una vida: sé donante de células madre”, la cual fue organizada y llevada cabo por la Fundación DKMS, la Federación de Estudiantes (FEULS )y la Dirección General de Asuntos Estudiantiles (DGAE).

La campaña se realizó durante los días 30 de mayo y 1 de junio en los campus Ignacio Domeyko e Isabel Bongard de la casa de estudios. En ella participaron estudiantes, funcionarios/as y académicos/as que se pusieron a disposición para esta gran campaña.

Según las estadísticas, en Chile cada 2 horas alguien es diagnosticado con cáncer de sangre. Cada cuatro pacientes que necesita un trasplante de células madre, sólo uno encuentra un donante compatible dentro de su familia y el resto debe buscar un donante compatible no emparentado.

Sólo en nuestro país, cada año más de 2 mil personas mueren de enfermedades a la sangre. Es por eso la importancia de participar en esta campaña y la ULS no se quedó atrás, uniéndose los 3 estamentos para colaborar como potenciales donantes de células madre.

En esta campaña se lograron 266 registros de potenciales hermanos genéticos que podrán “Salvar una vida”.

La Rectora, Dra. Luperfina Rojas, quien visitó el stand de esta campaña, valoró la iniciativa impulsada conjuntamente por DKMS, FEULS y DGAE, y agradeció a todas y todos los integrantes de la comunidad ULS que se registraron como potenciales donantes de células madre sanguíneas.

La actividad contó con el apoyo de estudiantes de Enfermería y Odontología en los stands de información y toma de muestras.

Fuente: DGAE