Estudiantes de Ingeniería Civil Industrial participaron en charla de Personal Pranking

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En un mundo cada vez más competitivo y digitalizado, la marca personal se ha convertido en un elemento crucial para destacar en el ámbito profesional y así construir una identidad sólida y auténtica que distinga a cada uno en el mercado laboral.

Bajo este contexto, en la sala "Ecosistema de Aprendizaje Autónomo ICI" - Ex Multipropósito, se desarrolló la charla “Desarrolla tu Marca Personal, Un Viaje Épico a tu Mejor Versión”, dirigida por José Candia, titulado de Ingeniería Civil Industrial ULS.

En la oportunidad, el profesional mostró a los estudiantes la manera de crear una imagen interesante hacia el mundo laboral, utilizando el método de “Personal Pranking”, que les permitirá proyectar una imagen sólida y coherente con metas y valores.

De acuerdo con Candia, “con esta misma práctica, que es el Personal Pranking, nos permite trabajar la marca personal sin pudor, bromeando y motivándonos de mejor manera, podemos darnos cuenta de que podemos ser quienes nosotros queramos y pararnos de igual a igual con cualquier profesional, desarrollando las habilidades blandas, que muchas veces nos faltan a muchos ingenieros”.

En este mismo sentido, señaló que esta técnica le ha permitido trascender en el ámbito laboral de gran manera, obteniendo nuevas oportunidades de aprendizaje. “Mi marca personal ha trascendido más que mi propia experiencia profesional. He llegado a muchas partes, en las cuales me han recibido con las puertas abiertas gracias a la forma de enfrentar los desafíos, donde mucho de ello va en los valores, cómo resolvemos ciertas situaciones y cómo tomamos los desafíos, lo que es clave para los profesionales del mañana”, declaró.

Claudio Fernández, estudiante que participó en la charla, mencionó que esta exposición le pareció muy interesante porque “pude expandir mi círculo social. Además, me permitió aprender técnicas para conocerse a uno mismo, lo que nos lleva a crecer más como personas”.

Esta jornada fue posible gracias al trabajo colaborativo entre el Centro de Estudiantes (CEC) y el Departamento de Ingeniería Industrial.

Escrito por Felipe Díaz, FIULS 2030