Coro de la ULS: “Canciones de amor y naturaleza”, una invitación a vivir la música

Image

Concierto se realizará este miércoles 5 de julio, a las 19:00 horas, en el Salón Mecesup, del Departamento de Música.

El Coro ULS es heredero de una larga tradición coral, iniciada por el maestro Eduardo Gajardo, quien fundó el Coro de Cámara de la institución en 1984 y lo dirigió hasta el año 2007. Tras su alejamiento, el conjunto se mantuvo activo bajo la guía de diversos/as maestros/as. El año 2022, este conjunto se reactivó bajo el nombre de Coro de la Universidad de La Serena, con un enfoque de trabajo que combina aspectos recreativos, formativos y artísticos bajo la dirección de la académica del Departamento de Música, Valeska Cabrera.

Actualmente, el coro está integrado por 54 personas, entre quienes se encuentran estudiantes, académicos/as, funcionarios/as y miembros de la comunidad en general. Su método de trabajo permite reunir a personas con y sin conocimientos musicales previos o experiencia en el canto coral en una agrupación diversa y llena de matices.

Esta agrupación brindará el concierto “Canciones de amor y naturaleza”, en el que será acompañado por Alonso Araya en piano, Bruno Herrera en percusión, y los profesores Raúl “Talo” Pinto en arpa, bandoneón y acordeón, y Christopher Toledo en guitarra.

“En el presente concierto exploraremos en el repertorio coral que ha sido creado desde el siglo XIX y hasta el siglo XXI, de diversos estilos, en torno a la temática del amor y su vínculo con la naturaleza. Comenzaremos en el Hemisferio Norte, con las composiciones de Johannes Brahms (Alemania) y Daniel Elder (Estados Unidos), para trasladarnos luego a Latinoamérica, para escuchar las composiciones de la chilena Silvia Soublette y el argentino Carlos Guastavino. Finalmente, presentaremos tres arreglos de música popular de Chile, Perú y Cuba”, indica su directora.

La cita es en el Salón Mecesup del Depto. de Música de la Universidad de La Serena, este miércoles 5 de julio, a las 19:00 horas. La entrada es liberada.

Escrito por Claudia Farías, Facultad de Humanidades