Rectora y especialista inspeccionan estado de árboles y especies vegetales patrimoniales del Parque Universitario del Campus Isabel Bongard

Image

Como parte del proyecto de mantenimiento y hermosamiento del recinto, la Dra. Luperfina Rojas, estuvo en el lugar, con el objetivo de impulsar una intervención y renovación que permita recuperar la vegetación de este emblemático espacio.

En el marco de su política de proveer espacios de esparcimiento y mejoramiento de los entornos para la comunidad universitaria, la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, acompañada del experto y palmerista Juan de La Cruz, visitó el Parque Universitario ubicado en el Campus Isabel Bongard, acompañada del Director de Servicios, Luis Felipe Aguirre y el Director General de Asuntos Estudiantiles, Alan Olivares, con el propósito de evaluar el estado de árboles existentes como parte de un proyecto de hermoseamiento y conservación de este espacio patrimonial de la ULS.

“A través de esta iniciativa, se busca rescatar y poner en valor el Parque Universitario que data de inicios de la Escuela Normal de Preceptoras de La Serena, cuya vegetación, por el transcurso de los años y las características de la región, está sufriendo efectos importantes producto de las termitas. Por esa razón, se necesita evaluar cuáles árboles pueden recuperarse y cuáles requieren de un recambio debido a que su estado representa un peligro para la comunidad”, señaló la Rectora.

La primera autoridad institucional agregó que esta evaluación del estado de árboles del parque es un proyecto de mejoramiento enfocado a rescatar este importante y emblemático lugar. “Este espacio ha servido de punto de encuentro de nuestros estudiantes y como comunidad en general tenemos contemplado realizar un hermoseamiento de este espacio y también la renovación con la incorporación de árboles nativos, lo que refleja nuestra constante preocupación por la seguridad y la calidad de vida de quienes integran la comunidad universitaria, visión que esta Rectoría está poniendo en marcha”.

Por su parte, el Director de Servicios, Luis Felipe Aguirre, destacó las palabras y la preocupación de la Rectora, indicando que “debe enorgullecernos como comunidad universitaria y las intervenciones comenzaremos a realizarlas lo más pronto posible, atendida a la urgencia que requieren algunas especies de árboles para su conservación”.