Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Papayitos” celebró su vigésimo aniversario

Image

Se realizaron actividades donde participaron párvulos, funcionarios, padres y apoderados.

La semana pasada se llevaron a cabo actividades en conmemoración del 20° aniversario del Jardín Infantil y Sala Cuna “Los Papayitos” en diferentes espacios de la Universidad, siendo el día jueves la actividad principal donde párvulos y párvulas disfrutaron con juegos inflables, burbujas, juegos interactivos, cantaron “cumpleaños feliz” y rompieron la piñata como fin de la jornada que compartieron con sus padres y las tías de jardín.

La directora, Ana María Correa, comentó que para celebrar el Día de la Niñez y el aniversario se prepararon "actividades lúdicas para niños y niñas. Hoy estamos casi cerrando con un día colorido y de juegos para ellos”. También resaltó que “es fundamental que madres y padres estudiantes estén presentes en las actividades pedagógicas y de entretención para fomentar la convivencia entre todos”.

Como parte del Centro de Padres, Dafne Valdés, indicó: “me gusta organizar estas instancias porque sé que los niños la pasarán bien y van a compartir con sus compañeros de manera diferente”. Además, destacó la importancia de que la comunidad universitaria conozca este tipo de eventos y realizaron una invitación para participar: “es importante que se visibilicen las actividades e interacciones de los niños, que los padres y madres estudiantes puedan asistir, ya que ayuda a socializar entre nosotros”.

Un poco de historia

La creación y funcionamiento de la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Papayitos se remonta al año 2001. En el mes de agosto del mismo año, la Federación de Estudiantes de la Universidad de La Serena visualiza la necesidad de apoyar a los estudiantes de la ULS que eran madres o padres de hijos/as en edad preescolar, por lo que se crea un lugar en el cual pudiesen dejar a sus hijos/as mientras ellos cursan sus estudios superiores.

Actualmente el equipo educativo está compuesto por 1 directora, 4 educadoras de párvulo, 6 técnico de párvulo, 1 auxiliar de servicios menores, 1 trabajadora social (todas funcionarias de la Universidad de La Serena), y 2 manipuladoras de alimentos.

También cuenta con un Proyecto Educativo Institucional PEI con sello medio-ambiental que pretende amparar, concientizar y difundir los cuidados del medio ambiente a las nuevas generaciones.

Fuente: DGAE