Emblemático Circo Minero ULS celebra 72 años con función

Image

El pasado sábado 26 de agosto se conmemoró un nuevo aniversario del Circo Minero de la Universidad de La Serena, con una función donde participaron estudiantes y titulados que aún son parte de esta emblemática agrupación que representa el espíritu universitario.

El inicio del Circo Minero se remonta al año 1951, creado por estudiantes de la Escuela de Minas, quienes decidieron organizar un circo que perdura hasta el día de hoy en la Universidad de La Serena y que es reconocido en la conurbación por su continua participación en espacios estudiantiles. En la actualidad, estudiantes de distintas carreras integran la familia circense universitaria.

Tras cumplir su septuagésimo segundo aniversario, se realizó una función en las instalaciones del Campus Isabel Bongard, donde se encuentra la carpa del circo y en la que sus integrantes, ex integrantes e invitados especiales formaron parte del público y también del show, quienes festejaron con increíbles performances como bailes, trapecio triple, malabares con fuego, trapecistas volantes, el show debutante las hula hoop y el querido batallón de la risa.

La directora del Circo Minero, Fernanda Palma, señaló que “fue una noche de recuerdo muy emotiva, porque participaron personas que ya no estudian en nuestra casa universitaria y hace años que no había una equidad entre estudiantes y titulados”.

Mientras que Marcelo La Paz, presidente del Circo Minero y miembro desde el año 2018, comentó que “es fundamental la participación de los integrantes y la comunidad del circo en estas instancias. Además, es importante el apoyo que otorgan desde la experiencia los ex miembros y también la universidad”.

Esta agrupación, perteneciente a la DGAE, destaca el legado que mantienen a través de los años. Sus proyecciones a futuro son fortalecer el espacio para formar nuevas generaciones. Finalmente, hacen una invitación a la comunidad estudiantil a formar parte del circo y seguirlo en redes sociales como @circominero (Instagram).

GALERÍA DE FOTOS

Escrito por Catalina Chilcumpa, alumna en práctica de Periodismo - DGAE