- Actualidad
En sesión plenaria rectoras y rectores de universidades regionales despiden a sus pares Natacha Pino y Rafal Correa
Palabras de agradecimiento por su gestión y compromiso demostrado por el desarrollo y devenir de las universidades regionales recibieron las autoridades universitarias que, ya concluyeron sus rectorías en la Universidad de Aysén y en la Universidad de O’Higgins, de parte de sus pares reunidos en dependencias de la Universidad de Atacama en la ciudad de Copiapó.
La sesión plenaria de AUR llevada cabo el pasado 30 de agosto, resultó ser la última reunión en la que Natacha Pino Acuña y Rafael Correa Fontecilla participaron en su calidad de rectores de sus planteles regionales, oportunidad en la que se les despidió y se les hizo entrega de un obsequió en recuerdo de su permanencia en la Agrupación de Universidades Regionales de Chile (AUR).
A su turno, diversos rectores (as) de manera espontánea dirigieron sentidas palabras a sus pares, en la que destacaron el trabajo desarrollado, la excelente disposición para con las iniciativas conjuntas y su firme compromiso por el desarrollo de las universidades que se encuentran en los territorios, cuya trayectoria las hacen acreedoras de gran prestigio y pertinencia regional.
La despedida también fue para la presidenta de AUR, Natacha Pino A., quién en agosto de 2022 resultó de manera unánime electa para dirigir a las universidades regionales. Se destacó el hecho que, la ahora ex rectora de la Universidad de Aysén, fuera la primera mujer en ocupar esta presidencia.
En respuesta, Natacha Pino agradeció señalando, “estoy muy agradecida por el cariño, la confianza, y el poder haber llevado la perspectiva regional a distintos espacios, en robustecer el trabajo de AUR y potenciarla como una red de cooperación universitaria”, precisó.
Luego de las intervenciones se realizó la entrega de obsequios. La rectora Luperfina Rojas de la Universidad de La Serena nueva Vicepresidenta de AUR, junto al Presidente y rector U. Católica del Norte, Rodrigo Alda V., entregaron un presente al rector Rafael Correa, mientras que el obsequio de la rectora Natacha Pino será entregado en una siguiente sesión, por encontrarse participando de esta reunión plenaria de manera telemática.
Fuente: AUR