- Actualidad
Estudiantes comparten jornada recreativa dieciochera en la fonda DGAE
Con una gran afluencia de estudiantes de distintas carreras, el día 12 de septiembre se desarrolló la tradicional Fonda DGAE en el Parque Universitario del Campus Isabel Bongard.
Las actividades dieciocheras fueron organizadas, como todos los años, por la DGAE, para generar un ambiente donde los estudiantes puedan celebrar y conmemorar las Fiestas Patrias con juegos típicos y comida tradicional.
Con el corte de cinta por parte del Director de la DGAE, Alan Olivares, se dio inicio a la fonda “¿Puedo tomar… Asignaturas?” siendo el Conjunto Folclórico de la Universidad de La Serena (COFULS) el encargado de animar a los presentes con las cuecas y música folclórica para el deleite de los presentes.
Cada departamento de la DGAE se encargó de entretener a estudiantes y funcionarios que se hicieron presentes en la fonda, los cuales recibieron premios y regalos por participar. Como en cada año, Casino y Cafeterías ULS realizó preparaciones de platos típicos y alimentos saludables para los visitantes, ganándose los agradecimientos de todos por la calidad de preparaciones.
El evento principal fue el concurso de cueca ganado por la pareja compuesta por Bruna Bordoli y Vicente Berrios, ambos estudiantes de Ingeniería Civil. El segundo lugar lo consiguió la pareja compuesta por Noemí Contreras y Ángel Rojas, de las carreras Pedagogía en Matemática y Física y Pedagogía en Educación Parvularia, respectivamente. Y el tercer lugar, en tanto, lo obtuvieron Victoria Bravo y Antonia Escobar, pareja que representó a la carrera de Diseño.
“Fue una actividad divertida en donde se pudo percibir el ambiente de las Fiestas Patrias, siendo grato participar ya que, si bien fue un concurso, no se sintió como tal, sino que fue una actividad para divertirse entre todos los participantes. Siento que esto puede ayudar a que los estudiantes se interesen y motiven más con estas fiestas” dijo Slovenia Marincovic estudiante de Pedagogía en Matemáticas y Física.
El Director de la DGAE, Alan Olivares, comentó que “la actividad se desarrolló de muy buena manera con una excelente participación de los estudiantes, demostrando que les interesa estos espacios de recreación”. Además, sobre el espacio de esparcimiento que se generó, añadió que “los estudiantes tuvieron un momento de recreación que es bueno para sobrellevar la carga académica, y estas actividades complementarias son las que ayudan a bajar el estrés y socializar con estudiantes de diferentes carreras”.
Para finalizar, el Director compartió una positiva idea para el futuro de la actividad festiva: “esperamos que esta experiencia se vuelva a repetir el próximo año, pero logrando que se realice en distintos campus de nuestra universidad”.
Fuente: DGAE