- Actualidad
Editorial y Librería ULS participan en 4º Feria Feminista del Libro en La Serena
Lectura, arte y cultura son los protagonistas de este nuevo encuentro feminista.
Los días 5 y 6 de octubre se realiza la 4º Feria Feminista del Libro, actividad que tiene lugar en la Plaza San Francisco en el centro de la ciudad de La Serena. Se contará con la presencia de destacadas escritoras nacionales como Elisa Loncón Antileo y Roxana Miranda Rupailaf, como también editoras, investigadoras y académicas reconocidas en diferentes ámbitos del área de la cultura a nivel regional y nacional.
En esta edición número cuatro, el enfoque se centrará en los temas de Memoria y Territorio. La intención es que esta sea una ocasión en la que las editoriales de la Región de Coquimbo también estén presentes, por lo que la Editorial y Librería de La Universidad de La Serena se hará presente con su propio stand.
Ignacio Herrera, encargado de la Editorial ULS, mencionó que “como el año pasado, nuevamente Editorial y Librería ULS estará presente en la 4ª Feria Feminista del Libro. Pondremos a disposición las novedades del catálogo 2023, junto a una selección de títulos de Librería ULS que contribuyan a la temática de esta versión centrada en los conceptos de Memoria y Territorio”.
Es importante destacar que la Red Feminista del Libro, Región de Coquimbo, es una organización cultural establecida en 2019, cuyo propósito es poner en evidencia, generar, incentivar, promover y coordinar proyectos orientados a impulsar el arte y la cultura desde una perspectiva de género, por lo que Paula Ceballos, presidenta de la Red Feminista del Libro de la región, señala que “espero que este cuarta Feria del Libro sea un hito relevante para quienes participan y que puedan seguir consolidando vínculos entre quienes escriben, como entre quienes también comercializan los libros , asimismo, poder potenciar al norte desde el punto de vista de la literatura, desde la cultura, desde el feminismo y desde el territorio”.
Este encuentro tiene como objetivo establecer un ambiente propicio para la reflexión y el diálogo con relación a la perspectiva de género. Busca ser un espacio en el que se fomente el análisis y la discusión, propiciando un intercambio de ideas y experiencias que contribuyan a una comprensión más profunda y enriquecedora de este tema.