- Actualidad
David Ávila, reconocido empresario y creador de contenido, participa en exitoso desayuno de camaradería para titulados
“El mundo está cambiando demasiado rápido, hay demasiada tecnología disruptiva y la mejor forma de entenderlo es conectarse con las personas de tu entorno laboral, académico y personal”, sostuvo David Ávila.
Desde la Oficina de Seguimiento de Egresados (OSE), perteneciente a la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión, el proyecto FIULS 2030 perteneciente a la Facultad de Ingeniería y el proyecto Piensa 5.0 perteneciente a la mencionada facultad y la Facultad de Ciencias Sociales, Empresariales y Jurídicas ULS, desarrollaron el “Desayuno de Camaradería”, un conversatorio motivacional y emprendedor que contó con la gran participación de David Ávila, CEO y Co-Founder de BIWISER, además de Co-Founder y Director de Uper.co y Tiktoker.
El conversatorio se llevó a cabo en las instalaciones del Hotel Diego de Almagro de la ciudad de La Serena y generó un ambiente muy grato entre todos los participantes, mayoritariamente ex alumnos ya titulados y/o egresados de la universidad, quienes pudieron conocer la historia y las anécdotas del reconocido emprendedor.
Lisette Gómez, periodista de la generación 2018, mencionó que “la experiencia fue súper significativa porque te entrega claves para poder generar emprendimientos, algo que nuestra carrera ha estado incorporando dentro de la malla. Y es algo fundamental para las nuevas generaciones tener estos conocimientos porque el trabajo se ha ido modificando con el pasar del tiempo”.
Por su parte, se pudo conversar con el expositor invitado, David Ávila, quien dijo que “la energía me encantó, una energía muy positiva de todo, de las ganas, de poder conectar con todo y entre todos. La verdad es que la dinámica me sentí muy cómodo, muy buenas preguntas desde lo más técnico también a lo más motivacional. Felicitaciones a ustedes por la instancia que me brindaron a mi como a cada participante”.
Félix Velasco, concejal y titulado de la Universidad de La Serena, participó en esta actividad y mencionó que son fundamentales estas instancias, “primero que todo de compartir y conocernos con otros ex alumnos para hacer redes, colaborar y todo eso. Por otro lado, conocer experiencias de personas “clever” que nos dan algunos tips, ayudas o encauzar un poco el camino desde cada una de las áreas que estamos, así que se agradece el apoyo que tiene la Universidad para los ex alumnos que hoy día estaba mucho más potente que antes”.
El recibimiento de este conversatorio motivacional por parte de la comunidad universitaria fue muy positivo, por lo que se espera que dentro del marco de las siguientes charlas, actividades y talleres se puedan realizar de la misma forma.
Escrito por Consuelo Bizama, periodista en práctica DIVEULS