Estudiantes ULS obtienen primer lugar en torneo de ajedrez interuniversitario

Image

En la instancia participaron diversas casas de estudios de la conurbación con el objetivo de incentivar el juego de mesa y la colaboración en esta disciplina.

El pasado 06 de noviembre, en la sala Make Space de la Biblioteca Central Irma Salas Silva, se realizó la final del Torneo de Ajedrez Interuniversitario con sistema Scheveningen, con un total de 36 partidas jugadas.

Durante el campeonato organizado por la Dirección General de Asuntos Estudiantiles, a través del Departamento de Educación Física y Deportes de la Universidad de La Serena, se enfrentaron equipos de hasta 6 integrantes en representación de su universidad, junto con un profesor a cargo, los que agradecieron la iniciativa e incentivaron a los presentes a organizar más actividades recreativas para los estudiantes.

Al término de la jornada se disputó la peleada final entre la Universidad Santo Tomás y la Universidad de La Serena, en donde, la casa anfitriona se coronó como primer lugar en el torneo con 26 partidas ganadas.

El equipo ganador ULS estuvo conformado por Sebastián Freire, José Neira, Karim Torres, Francisco Orellana, Liu Manque y Felipe Canales, quienes recibieron medalla y copa por el logro en la rama deportiva.

Al respecto, el Director General de Asuntos Estudiantiles, Alan Olivares, expresó que “me parece importante que nuestros estudiantes se vinculen y se relacionen a través de la práctica del ajedrez con estudiantes de otras instituciones de educación superior, esto permite a futuro que se sigan realizando torneos los próximos semestres”.

“Agradecemos a las unidades de nuestra universidad que participaron en conjunto para realizar este evento, especialmente al jefe del Sistema de Bibliotecas, Mg. Héctor García, por facilitar los espacios de la Biblioteca Central Irma Salas Silva para la realización del campeonato”, destacó el Director Olivares.

En tanto, Mario Hidalgo, coordinador del Departamento de Educación Física y Deportes, indicó que “nuestras proyecciones son que a partir del próximo año se incorporen más estudiantes y así aumentar la base de participación en nuestra universidad, además agregar que usamos las propias instalaciones de nuestra casa de estudios como la Biblioteca Central”.

Fuente: DGAE