- Actualidad
Realizan primera reunión de trabajo vinculada al aseguramiento de la calidad de los procesos formativos en las carreras de Pedagogías ULS
La actividad liderada por la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), busca fortalecer el trabajo de Gestores Curriculares en los procesos aseguramiento y gestión de la calidad.
Con la presencia de Directores de Escuela, Coordinadores de carrera de las Pedagogías ULS y el Equipo de la Oficina de Apoyo a la Autoevaluación, se inició el trabajo colaborativo orientado al fortalecimiento y aplicación de mecanismos de aseguramiento de la calidad en los procesos de formación, en el marco de la Formación Inicial Docente. En esta oportunidad, la reunión se centró en analizar y asociar las herramientas de gestión curricular institucionales con los requerimientos del proceso de Autoevaluación para la próxima Acreditación de carreras.
Entre los asistentes, el Director de Escuela de Pedagogía en Educación Musical, Leonardo Godoy Sepúlveda, destacó la oportunidad de trabajar en conjunto con gestores curriculares de las demás carreras pedagógicas ULS: “es importante este tipo de encuentros porque compartimos como equipo, aprendemos de las experiencias y tenemos una orientación a hacer con tiempo estos procesos que son muy importantes para las acreditaciones futuras de los programas y los equipos que lideramos”.
Asimismo, la Coordinadora de Pedagogía en Biología y Ciencias Naturales, Nancy Olivares Briceño, reafirmó lo positivo del trabajo colaborativo durante estas instancias institucionales: “En el caso mío que llevo poco tiempo en el cargo, es sumamente importante trabajar con tiempo y en conjunto, ya que nos permite interactuar con los otros gestores curriculares”.
“Me pareció excelente la iniciativa. En específico este taller de la UMD aportó a que cada uno como gestor curricular tenga claridad con los Decretos, acuerdos y sus modificaciones”, agregó Nancy Olivares.
De esta manera, se da continuidad a las actividades que iniciaron oficialmente durante el mes de octubre y que se orientan a fortalecer la gestión de los currículos en pos de la mejora de los procesos formativos, a cargo de gestores curriculares de la Universidad de La Serena.
Fuente: UMD