Senador Matías Walker se reúne con Rectora ULS y entrega respaldo a la implementación de la carrera de Medicina

Image

Durante el encuentro con la Dra. Luperfina Rojas, el Senador manifestó su voluntad de apoyar la concreción de este importante proyecto que beneficiará a los habitantes de la Región de Coquimbo.

La carrera de Medicina de la Universidad de La Serena fue el tema central abordado por la Rectora del plantel estatal, Dra. Luperfina Rojas, y el Senador Matías Walker, quien entregó su respaldo a la implementación de dicha carrera y la construcción de sus dependencias, proyecto al que calificó además como una "causa regional" y que debe contar con el apoyo necesario para su concreción.

El Senador destacó la reunión sostenida con la Dra. Rojas en dependencias de la Casa Central ULS, señalando que la puesta en marcha de la carrera de Medicina es un desafío “con el que estamos absolutamente comprometidos, sabemos que la concreción de la carrera de Medicina es un propósito no solo de la institución, sus autoridades y la comunidad universitaria, sino que es un desafío regional. Me consta el compromiso del Colegio Médico y de los gremios de la salud con este importante proyecto que tiene mucha relación con la puesta en marcha de los nuevos hospitales de La Serena, Coquimbo e Illapel”.

Además, añadió que la creación de este programa de pregrado debiese ser un “compromiso de todas las autoridades de la Región de Coquimbo, con una articulación con la Gobernadora y con los consejeros regionales. Sé del compromiso que tiene el Gobierno Regional con este proyecto y no me cabe duda que, aunando todos los esfuerzos, vamos a tener esa primera piedra de Medicina ULS en el año 2025”.

Por su parte, la Rectora, Dra. Luperfina Rojas, valoró el apoyo entregado por el Senador Walker a la carrera de Medicina, indicando que él es un defensor de la educación pública y que en esta ocasión “vino a brindarnos su apoyo y colaboración para que la Universidad de La Serena pueda impartir esta carrera en el año 2025. El Senador nos transmitió su voluntad de respaldar este proyecto, dada la necesidad imperiosa que tienen la región de contar con profesionales de la salud y, además, que sea esta universidad, la única estatal de la Región de Coquimbo, la que pueda concretar esta iniciativa tan importante y que van en beneficio directo de todos los habitantes de nuestro territorio y del país”.

La Rectora Rojas agregó además que “el apoyo que estamos solicitando del Gobierno Regional no es algo extraordinario, sino que es similar al apoyo que han recibido otras universidades estatales de otras regiones, para impartir la carrera, la cual por su alto costo de implementación, requiere de esfuerzos compartidos, considerando además el gran impacto que tendría para la región el contar con médicos con el sello social que puede imprimir una universidad como la nuestra a sus egresados”, explicó.

Escrito por Gonzalo Lozano, DirCom