“Universidad de los Niños” realiza taller en Clínica Odontológica Asistencial Docente de la ULS

Image

Durante la jornada del martes 09 de enero, niños, niñas y jóvenes participaron de un recorrido y un taller de duplicado en yeso de un modelo dental en dependencias de la Clínica Odontológica Asistencial Docente de la ULS.

Esta visita y taller se enmarcan en la actividad “Universidad de los Niños” la cual es organizada por la Dirección de Vinculación con el Medio y Extensión de la Universidad de La Serena (DIVEULS), que también ha replicado este formato en las carreras de Astronomía, Arquitectura, Biología, Periodismo, Química y Diseño, además de Deporte y Radio Universitaria.

La encargada de Gestión Académica de la DIVEULS, Carolina Marincovich, señaló que esta actividad “nació como una iniciativa de alumnos y académicos de Pedagogía en Educación General Básica, con el objetivo de brindar a las niñas, niños y jóvenes un espacio que facilite el desarrollo de competencias sociales y promover el aprendizaje de destrezas y conceptos pre-académicos durante las vacaciones. Es así como se creó un ciclo de actividades de carácter cultural, artístico, científico o deportivo, dirigido a todas las edades”.

Este taller consistió en que las y los jóvenes, a través de un formato didáctico y entretenido, pudieran duplicar en yeso un modelo dental, guiados por el docente y coordinador del Área de Ciencias Preclínicas, Dr. Christian Castillo, quien mencionó que “estas actividades son importantes, ya que acercan las ciencias Odontológicas y la carrera a la comunidad, específicamente a las y los estudiantes de enseñanza media, lo que les sirve como una aproximación y orientación para su futura elección universitaria”. Por otra parte, destacó el gran recibimiento por los y las participantes, quienes mostraron gran motivación y ganas durante el desarrollo del taller.

Sobre esto, una de las participantes, Fiorella Bittencourt Del Solar, de 16 años y perteneciente a la comuna de Ovalle, señaló: “Me encanto, es algo lo volvería a repetir mil veces, ya que todo lo que nosotros le proponíamos al profesor, él nos daba la oportunidad de hacerlo y ayudarnos”.  

Fuente: Odontología ULS