- Actualidad
Más de 200 funcionarios participaron en talleres del programa de Calidad de Vida de la Universidad
El primer ciclo que incluyó, entre otros, yoga, acondicionamiento físico y mosaico, concluyó de manera exitosa.
Más de 200 funcionarios y funcionarias de la Universidad de La Serena participaron en el primer ciclo de talleres que componen el programa Calidad de Vida impulsado por la Rectora, Dra. Luperfina Rojas, el que apunta a otorgar un sello más humano, empático y cercano a la tarea que realizan cada día las personas que trabajan en la Institución.
Fueron 13 talleres que forman parte de un conjunto de actividades desarrolladas por la Dirección de Recursos Humanos para armonizar funciones laborales con necesidades físicas y psicológicas de la comunidad universitaria para motivar, comprometer y fomentar el compromiso y la realización personal de los colaboradores.
En este contexto que se diseñó el primer ciclo de talleres pertenecientes a esta iniciativa, fue realizado desde diciembre 2023 a enero 2024 y estuvo compuesto por un total de 13 talleres, entre los cuales destacaron los de Yoga y Meditación, Mosaico y Cerámica, Fotografía Móvil, Entrenamiento de Fútbol Amateur, Acondicionamiento Físico, entre otros.
La encargada del Departamento de Bienestar del Personal ULS, Mg. Karina Núñez, detalló que “la finalidad del programa de calidad de vida es generar acciones que contribuyan a mejorar tanto la salud física como mental de funcionarios y funcionarias y académicos y académicas de nuestra Institución. Creemos que el desarrollar talleres tanto deportivos como artísticos aportan a la reducción del estrés laboral, fomentan la participación en comunidad y, además, se desarrollan nuevos talentos”.
Percepción de los participantes
Para Claudia Astudillo, integrante de la DGAE, participar del taller de yoga fue una experiencia muy gratificante, “al principio este tipo de actividades no me gustaban mucho, pero hoy he aprendido a querer la práctica de Yoga, principalmente porque me ha ayudado a quererme, a estar tranquila conmigo misma y a ser mejor persona”.
Por otro lado, Wilson Vilches, diseñador PACE de la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo Estudiantil, afirmó que “al ver entre la oferta de actividades de enero el taller de modelado de arcilla, no dudé en inscribirme. Resultó muy entretenido y didáctico. Todos los participantes aprendimos mucho y en lo personal, quedé muy motivado en seguir explorando más de esta técnica en formato taller durante el año”.
Para el año 2024 se programarán nuevas fechas de atractivos talleres que tienen por objetivo mejorar la vida de funcionarios ULS.
Escrito por Paz Montecinos Kam – Chings, DirCom