- Actualidad
Académicos y funcionarios que se acogieron a retiro voluntario fueron distinguidos en emotiva ceremonia
Treinta funcionarios, funcionarias, académicos y académicas se acogieron a la Ley N°21.043 y 20.996, que permite el retiro voluntario en las universidades del Estado.
En una ceremonia que reunió a directivos, funcionarios, compañeros y familiares, la Universidad de La Serena entregó una distinción a modo de despedida a los y las funcionarios/as y académicos/as acogidos a retiro por medios de las leyes de incentivo al retiro voluntario vigentes
Se trata de Alejandro Abufom Heresi, César Aguilera Fernández, Graciela Alfaro Alfaro, Laura Aracena Concha, Fernando Astudillo Santibáñez, Gipsy Barrera Infante, Edgardo Carabantes Olivares, José Castillo Acevedo, Oscar Contreras González, Emérita Guerra Rivera, Alberto Dentice Bacigalupe, Alfredo Díaz González, Luis Díaz Zamora y José Fernández Labra.
Junto a ellos, se distinguió a Pedro Galleguillos Pastenes, Lidia Garay Mancilla, Patricia Herrera Bolados, Verónica Huerta Romero, Silvia López Hopp, Elizabeth Montiel Rodríguez, José Muñoz Villalobos, Mario Pinto Cortés, Paola Pizarro Jiliberto, Patricia Plaza Salinas, Carolina Ponce Arias, Rubén Ponce Durán, Nancy Ramos Mundaca, Ketty Salas Bravo, Luis Trigo Rojas y María Zúñiga Carrasco.
“En este momento tan especial, como Universidad de La Serena estamos tremendamente agradecidos con la labor desarrollada. Creo que todo el servicio que han hecho en nuestra institución es fundamental, ya que han contribuido enormemente al desarrollo de ella; les deseamos la mayor de las felicidades y éxito en esta nueva etapa de su vida que está por comenzar”, indicó la Rectora, Dra. Luperfina Rojas.
Respecto a este reconocimiento, Gypsi Barrera, funcionaria del Departamento de Salud por 12 años, agradeció esta distinción y agregó que “para mi esta es muy grato recibir este reconocimiento por parte de la universidad y estoy muy feliz de haber cumplido esta linda etapa”.
Por su parte, Edgardo Carabantes, académico que se desempeñó por 23 años en la ULS, destacó que “fue muy lindo reencontrarme con personas con las que trabajé durante mis años en la universidad en esta ceremonia, especialmente en la época que me hice cargo del eje de formación en derechos humanos. Yo realice mis estudios de pre y postgrado en la universidad, entonces gran parte de mi trayectoria la realice aquí, donde el mejor recuerdo que me llevó es mi relación con mis estudiantes y mis años haciendo clases, siendo una de las experiencias más lindas de mi trayectoria en la universidad, así que agradezco mucho este reconocimiento”.