Clínica Asistencial de Odontología cuenta con nueva tecnología que permitirá a los estudiantes dar mejor atención a sus pacientes

Image

El nuevo laboratorio de flujo digital busca impactar en la formación profesional de las y los estudiantes de la carrera bajo una mirada centrada en los avances tecnológicos que se utilizan en el quehacer profesional de cirujanos y cirujanas dentistas. 

En el marco del 43° aniversario de la universidad, se realizó la ceremonia de inauguración del laboratorio de flujo digital de la carrera de Odontología, el cual a través de herramientas de impresión digital, diseño y manufactura de restauraciones, busca impactar directamente en la formación profesional de las y los estudiantes de la carrera, bajo una mirada centrada en los avances tecnológicos que se utilizan en el quehacer profesional de cirujanos y cirujanas dentistas, otorgando habilidades y competencias de vanguardia en el área de la odontología.

La actividad fue encabezada por la Rectora ULS, Dra. Luperfina Rojas y contó con la participación del Presidente de la Honorable Junta Directiva, Ernesto Velasco, el Decano de la Facultad de Ciencias, Dr. Luis Palma, el Director (s) del Depto. de Odontología, Konrad Fritz, autoridades universitarias, académicos y estudiantes de la carrera, quienes pudieron conocer el nuevo laboratorio ubicado en la clínica asistencial docente de la ULS. 

Respecto a esta importante inauguración, la Rectora de la universidad, Dra. Luperfina Rojas indicó que “este nuevo laboratorio permitirá seguir potenciando una carrera tremendamente valiosa para nuestra institución, el que permitirá entregar un mejor servició a la comunidad externa como interna además de brindar nuevas y mejores herramientas en la formación a nuestros futuros profesionales. Además, estos son espacios que fortalecen a la carrera frente al nuevo proceso de acreditación en el cual están trabajando y del cual tengo la certeza de que les ira muy bien”.  

Por su parte, el Director (s) del Departamento de Odontología, Konrad Fritz, resaltó la importancia de contar con este nuevo laboratorio, indicando que “este laboratorio consolida el arduo trabajo de nuestro equipo humano liderado por nuestro Director de carrera, el Mg. Cristian Oyanadel y permitirá optimizar el proceso de atención de nuestros usuarios y potenciar  el desarrollado de la formación de pre y futuro postgrado como también del desarrollo de la investigación en odontología, posicionando a la carrera como un referente en la zona norte y a nivel nacional en el uso de tecnologías digitales” 

Maximiliano Castillo, estudiante de quinto año de la carrera de Odontología destacó la importancia de este nuevo espacio para su formación profesional: “Este laboratorio nos permitirá acortar los tiempos de espera que tenemos con los pacientes y mejorar la atención que le brindamos. Los elementos que utilizábamos anteriormente no eran de una tecnología tan avanzada y con este nuevo laboratorio, que es de tope de gama a nivel odontológico, podemos mejorar ampliamente nuestras capacidades para hacer un mejor trabajo” 

Finalmente, Carla Cuello, estudiante de cuarto año de la carrera, agregó que “al entrar a la carrera uno siempre tiene en la mente el poder atender a pacientes y tener este tipo de tecnología en la clínica de verdad que es super bueno, ya que podremos brindarles una mejor atención”.