Más de 30 estudiantes participarán en las pasantías maker del FABLAB FIULS

Image

Durante los próximos meses trabajarán en distintos proyectos de innovación tecnológica.

Como una idea de plantear nuevos desafíos a la comunidad estudiantil universitaria, y poner a prueba su creatividad y conocimientos, el FABLAB de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de La Serena está realizando una nueva versión de las “Pasantías MakerLab”, en las que más de 30 estudiantes participarán en la creación de prototipos funcionales tanto de robótica, programación, realidad virtual e inteligencia artificial.

Valentina Torres, estudiante de Diseño, manifestó que “desde muy pequeña he sido muy fan de todas las máquinas que se están usando ahora y junto a esto, mi carrera me enseñó que es importante trabajar con ellas. Sabemos que en un futuro la inteligencia artificial va a ayudarnos en muchas tareas diarias, no solo a la robótica, y me interesa mucho seguir aprendiendo más sobre este tema”.

También participa en este espacio de prototipado y creación maker, Benjamín Bravo, estudiante de Ingeniería Comercial, quien mencionó que “instancias como estas permiten conectar con otros estudiantes de otras carreras, lo cual es bueno”.

Por su parte, Ricardo Campos, profesional del FABLAB, valoró el compromiso y motivación de cada uno de los y las estudiantes que participarán en esta iniciativa, lo que refleja su interés en poder aprender nuevos conocimientos: “Quisimos hacer un mix de proyectos acordes a las tecnologías que tenemos en este espacio y a su vez, implementar temas que están en la palestra actual, como lo es la Inteligencia Artificial. Cada una de las ideas propuestas, tiene lineamientos a implementar nuevas tecnologías sin olvidar también aspectos como la electrónica, la programación, la fabricación aditiva y sustractiva, la impresión 3D, entre otros”.

Los asistentes deberán enfrentar una serie de desafíos, desde la concepción inicial de las ideas hasta la materialización de la idea final los cuales, una vez finalizados, serán exhibidos en una posterior feria científica durante el mes de octubre.