- Actualidad
Escolares de colegios rurales unidocentes visitaron la USerena en el marco del Día del Libro
Inmersos en la magia del teatro y la danza, los niños y niñas conocieron la Sala de Exposiciones y el Aula Magna institucional.
El Día del Libro fue la instancia escogida por la Corporación Municipal Gabriel González Videla para que niños y niñas de los colegios rurales unidocentes de La Serena cambiaran su jornada escolar por un recorrido que los llevó a la Casa de Las Palmeras de Gabriela Mistral, la Biblioteca Regional y la Universidad de La Serena, donde la agrupación de danza contemporánea “Ayekantún” y el grupo de Teatro Experimental “Texuls” realizaron talleres participativos para los y las escolares.
La visita contempló a 75 alumnos, de entre 3 y 14 años de edad, del Colegio El Romeral; Colegio Pelicana; y el Colegio La Estrella.
Para Joaquín Rivera, estudiante del Colegio El Romeral la visita “me ha parecido muy bacán, sobre todo el paisaje, me gustan las flores y el ambiente de aquí… qué más decir si este lugar es casi perfecto”. Además, agregó que “tener experiencia leyendo libros me gustó porque aprendemos a leer más rápido y ordenado y muchas cosas sobre leer. Me gustaría tener más salidas como ésta porque no solo es para educar, sino que un paseo también es para divertirse”.
Por su parte el director del Colegio El Romeral, Juan Frívola enfatizó: “Gracias a todos quienes han podido hacer este momento tan lindo de acercar los libros, fue una mañana maravillosa (…) Gracias por hacer feliz a nuestros niños y niñas del microcentro La Serena”.
Este recorrido fue el fruto de una articulación de trabajo conjunto entre la Corporación Municipal Gabriel González Videla, el Departamento de Cultura de la Municipalidad de La Serena, y la Universidad, a través del Proyecto Escena Estudiantil y Escena Cultural.
Finalmente, Ernesto Velasco, presidente de la Junta Directiva de la USerena enfatizó que “la Universidad, a través de su vinculación con el medio ha generado esta oportunidad que es tremendamente valiosa. El hecho de relacionarse con niños y niñas que están empezando en lo que es su proceso de conocimiento del mundo es el rol esencial de una educación que entrega no solo conocimiento, sino que también habilidades blandas para el siglo XXI”.