JUNAEB instalará módulos de atención en la USerena para revalidación de la TNE

Image

La Rectora de la Universidad, Dra. Luperfina Rojas, se reunió con la Directora Regional de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), Paula Jara, para agilizar las gestiones que permitirán la entrega oportuna de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE) a los estudiantes de la Institución.

Entre los días 13 y 17 de mayo, y del 27 al 31 del mismo mes, la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB), instalará en los distintos campus de la Universidad de La Serena, 4 módulos de atención a estudiantes, para la revalidación de su TNE en los plazos establecidos. La medida fue anunciada luego de una reunión entre la Rectora Dra. Luperfina Rojas y la Directora Regional del organismo, Paula Jara.

Asimismo, en el encuentro, se estableció el compromiso de que los estudiantes que solicitaron por primera vez la Tarjeta Nacional Estudiantil van a recibir el documento a más tardar el 31 de mayo.

Al respecto, la Rectora de la Universidad de La Serena, Dra. Luperfina Rojas, agradeció la disposición de la Directora de JUNAEB y anunció que se realizarán gestiones entre ambas instituciones ante la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Alejandra Maureira, destinadas a plantear las dificultades que han tenido los estudiantes con los conductores que prestan el servicio de transporte público. “Para nosotros como institución lo más importante son nuestros estudiantes, por lo que estoy ocupada personalmente junto al equipo técnico que me acompaña, a encontrar soluciones oportunas a las inquietudes y problemas que pueda tener nuestra comunidad”, afirmó la Rectora Rojas.

Por su parte, la Directora Regional de JUNAEB Región de Coquimbo, Paula Jara, informó que “queremos entregarles a los estudiantes el mensaje que tanto el gobierno como la Universidad tienen el objetivo de trabajar para fortalecer el sistema de educación pública superior, y en tal sentido, estamos haciendo nuestros máximos esfuerzos para que sus tarjetas TNE estén disponibles al 31 de mayo y así no tengan ningún problema”.

La autoridad regional indicó que de igual forma, se está trabajando en “un procedimiento de contingencia, lo cual tiene que ir también de la mano con conversaciones con los distintos choferes y las empresas que están relacionadas al sistema de transporte público actual”. Por lo tanto, añadió, “es un trabajo arduo, pero ciertamente importante para que los estudiantes estén tranquilos y estén seguros a la hora de tomar un transporte público”.