Auxiliares y jardineros del Departamento de Servicios Generales reciben vestuario institucional y Elementos de Protección Personal

Image

“Con estos gestos uno se siente importante, ya que se dieron el tiempo de preocuparse de la talla de la ropa, de la calidad y de brindarnos la mejor seguridad”, afirmó el jardinero del Campus Bongard, Mauro Cuello.

Continuando con el compromiso institucional de mejorar la calidad de vida de sus funcionarias y funcionarios, la universidad realizó la primera entrega de vestuario y elementos de protección personal (EPP) a 50 trabajadores de la Dirección de Servicios, los cuales fueron entregados por la Rectora, Dra. Luperfina Rojas.

El kit para auxiliares y jardineros de la universidad consta de zapatos de seguridad, poleras manga larga, pantalón tipo cargo, cortavientos y guantes. Mientras que al personal de jardinería se le sumó la entrega de overoles, botas y guantes de goma impermeables.

Posteriormente, la universidad hará entrega de estos elementos a funcionarios de las unidades de Mantención, de Movilización y a guardias de la institución. 

De esta forma, se espera cubrir a 125 funcionarios. Respecto de la entrega de estos elementos, la Rectora Luperfina Rojas, indicó que “para nosotros como universidad es importante mejorar la calidad de vida de cada funcionario de la institución y la labor que desarrolla cada una de las personas que reciben estos elementos de seguridad es tremendamente valiosa, por lo que es altamente importante poder brindar las mejores herramientas para que desarrollen sus funciones con la altos estándares de calidad”.

Junto a ella, la Vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Mg. Lilian Alvarado, destacó que “seguiremos trabajando como institución en entregar y renovar estos elementos de protección personal de nuestr@s funcionari@s, quienes son una de las caras visibles de la universidad y que tienen contacto directo con los estudiantes”.

Jessica Palma, funcionaria de la Escuela de Diseño, agradeció la entrega de este nuevo uniforme y elementos de seguridad personal e indicó que “encuentro excelente que nos entreguen estos elementos porque nos permite estar uniformados y contar con elementos para nuestra seguridad. Agradezco a la universidad por la preocupación por nuestra calidad de vida y facilitarnos estos nuevos implementos”.

Por su parte, Mauro Cuello, funcionario que se desempeña como jardinero del campus Isabel Bongard, agregó que “es necesario poder actualizar nuestros elementos de protección como los zapatos de seguridad que nos hacían falta. Como jardinero, la humedad hace que nuestra ropa se gaste rápido y es importante poder renovarla y se agradece este gesto. Además, es importante que la universidad busque mejorar nuestra calidad de vida, con estos gestos uno se siente importante, ya que se dieron el tiempo de preocuparse de la talla de la ropa, de la calidad y de brindarnos la mejor seguridad”.