- Actualidad
Más de 40 estudiantes tutores fortalecieron sus habilidades
Participaron en espacios de formación, a cargo del Equipo del Programa de Acceso a la Educación Superior (PACE), perteneciente a OAME USerena.
La Escuela de Tutores de la Universidad de La Serena está dirigida a los estudiantes que desempeñan el rol de tutor y tutora en los distintos programas que forman parte de la Oficina de Acompañamiento y Monitoreo (OAME) y se encarga de convocar, entrevistar, seleccionar y formar continuamente a quienes desempeñan esta labor.
En este contexto se realizan acciones académicas, psicoeducativas y transversales de acompañamiento orientadas a beneficiar a la comunidad estudiantil.
En este primer semestre de 2024 se capacitó a 44 tutores y tutoras de las distintas facultades durante dos jornadas en las que se ejecutaron intervenciones que ayuden en la formación universitaria de los y las estudiantes, como también incentivar la continuidad del acompañamiento integral.
El psicólogo HedbenHard Díaz fue tutor del programa APRENDE durante su etapa de estudiante en la Universidad de La Serena, y durante la actividad contó su trayectoria en la Escuela de Tutores: "el compartir tu experiencia como tutor permite visualizar caminos, posibilidades de acción y de alguna forma ilustrarle a los y las estudiantes que en estos momentos han asumido este rol tan importante dentro de la institución, que se pueden hacer grandes cosas, mientras tengan el apoyo y la determinación para hacerlas”.
En la misma línea, está el testimonio de Paola Pastén, Tutora Par Integral de Auditoría, quien contó que si bien al inicio de este rol sintió un grado de inseguridad, "con el tiempo fui creando agradables interacciones con mis tutorados, esto al intentar que ellos comprendieran la asignatura de la mejor forma posible".
Por su parte, Elizabeth Fuentes, encargada de Gestión de Tutorías PACE ULS, llamó a nuevos estudiantes a que, "formen parte de la Escuela de Tutores, ya que es un espacio de aprendizaje, de autoconocimiento, y de superación, donde podrán desarrollar sus habilidades”.
Escrito por Comunicaciones PACE OAME ULS