Taller de investigación en la docencia fortalece a académicos del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles

Image

La actividad fue organizada por el Proyecto FIULS 2030 junto a la Unidad de Mejoramiento Docente.

Con la idea de generar nuevos espacios que permitan generar investigación en docencia y fomentar instancias para la educación formativa, académicos y académicas del Departamento de Ingeniería en Obras Civiles participaron en el taller “Taller de Investigación en la Docencia”, que se desarrolló en dos sesiones en las cuales intercambiaron ideas en torno a la actualidad educacional.

La actividad estuvo dirigida por la Dra. Pamela Labra, jefa de la Unidad de Mejoramiento Docente (UMD), quien manifestó que esta actividad permitió despejar algunas dudas de los académicos y detalló que, si bien fue un taller introductorio, permitió identificar áreas en las que los profesores pueden hacer investigación. “Los principales aspectos en los cuales pudimos acompañar a los académicos tiene relación con el concepto de lo que es investigación en docencia, cómo se trabajan las líneas gruesas y también conceptos técnicos que son vinculantes como la didáctica disciplinar, los lineamientos constructivos, entre otros”, expresó.

Por su parte, Monica Vigorena una de las académicas que participó en este taller, mencionó que es relevante poder conocer nuevas herramientas y conocimientos que promuevan un aprendizaje más profundo y crítico entre los estudiantes. “Fue una instancia donde pudimos evaluar, junto al equipo completo, la importancia que tiene el saber enseñar y comprender que tenemos un tremendo camino para la investigación en la docencia”, sostuvo.

Este taller fue organizado por el Proyecto FIULS 2030 junto a la Unidad de Mejoramiento Docente.