Jardín y Sala Cuna Los Papayitos asistió a jornada de cuenta cuentos en Casa Editorial de la USerena

Image

A través de la estrategia Kamishibai y de juegos, los niños y niñas formaron parte de la actividad en la cual pudieron disfrutar y aprender de la lectura.

Los niños del Jardín Infantil y Sala Cuna Los Papayitos asistieron a una jornada de cuenta cuentos realizada en la Librería y Editorial de la Universidad de La Serena. Esta actividad se desarrolla dentro de una serie de acciones en el marco de la reinauguración de la casa editorial y que tiene como objetivo fomentar la lectura desde la infancia.

Michele Rouliez Roberts, encargada de la Editorial y Librería de la Universidad de La Serena, comentó que “queremos que la comunidad, tanto de La Serena como de Coquimbo, conozca lo que realizamos acá. Tendremos distintas actividades; como chocolatada filosófica y lanzamientos de libros. Queremos ser un lugar de encuentro, de cultura y de fomento lector, como espacio universitario es parte de nuestro rol social realizar actividades que vayan en esta senda de mejorar la comprensión y el gusto por la lectura”.

Hemos realizado cuatro sesiones con la participación de la cuenta cuentos “Mariposita Cuentera”, Priscila Argandoña, diseñadora gráfica de profesión expresó que “cuando uno hace cuentería, especialmente para los párvulos, es un desafío por el poco tiempo de concentración que tienen. Para ellos se realiza la animación lectora, puede haber un objeto o un personaje e ir impregnándolo y metiéndolo al libro. Ahí uno hace el enlace de libro, cuento, niño”.

Asimismo, Ana María Correa, directora del Jardín y Sala Cuna Los Papayitos comentó que “los niños y niñas estaban muy concentrados y atentos a la cuenta cuentos, fue una actividad muy entretenida y estamos muy contentos por la invitación”. Así, este tipo de actividades ayudan a los niños y niñas a generar cercanía con las dependencias de la universidad, mientras que incentivan la lectura.