Empresarios y académicos participaron en charla sobre Inteligencia Artificial

Image

La actividad es parte del proyecto Piensa 5.0 de la Universidad de La Serena.

“Mi chat GTP: Construyendo tu experto virtual”, fue el taller organizado por La Universidad de La Serena, a través del Proyecto Piensa 5.0, la Oficina de Seguimiento de Egresados, y FABLAB FIULS; dirigido a empresarios regionales y académicos.

Los asistentes tuvieron la oportunidad de interactuar con ejemplos prácticos y aprender sobre la construcción de asistentes virtuales personalizados utilizando la tecnología GTP.

El relator fue Horacio Arias, Business Solutions Director at Block, Smarthinking, quien destacó la importancia de la Inteligencia Artificial (IA) en la optimización de procesos y la mejora de la experiencia del cliente. 

El especialista subrayó que implementar asistentes con inteligencia artificial en el ámbito laboral es fundamental para estar a la vanguardia de estas herramientas y encontrar sus usos prácticos. “Mi recomendación es que puedan instruirse en estos temas, ya que las personas que lo hagan tendrán ventajas sobre otras personas que no poseen este tipo de conocimientos. Estos talleres son esenciales para que todos puedan mejorar sus conocimientos y la forma de utilizar estas herramientas, además de recibir indicaciones y sugerencias para enriquecer sus conocimientos”, recomendó.

Jorge Pérez, empresario y arquitecto, manifestó que estas instancias son de gran importancia, ya que “el uso de nuevas tecnologías se está posicionando en distintas áreas y el hecho de aprender y conocer estas herramientas nos permite desarrollar de mejor manera nuestro trabajo”.

En esta misma línea, Paulina Cerenic, dueña de la empresa “Guau Que Barato”, reconoció que estaba totalmente desactualizada en cuanto a estos avances y que “con esta oportunidad se me amplió mucho la perspectiva sobre cómo utilizar la inteligencia artificial en nuestro rubro. Esta es una de las primeras veces que nos han invitado a una charla que ayuda a los empresarios a seguir creciendo”.

Rodrigo Muñoz, gestor tecnológico del Proyecto Piensa 5.0 de la USerena, que apunta a fortalecer a las empresas en aspectos tecnológicos y nuevas capacidades, afirmó que “desde la Universidad, como fuente desarrolladora de conocimientos, tenemos el rol de que las empresas puedan maximizar esfuerzos, planificar tareas y aportar mayor eficiencia a todos los procesos, manteniendo el foco de construir territorios inteligentes. La utilización de herramientas tecnológicas como estas permite un crecimiento mayor y consolidación, que hoy nos sentimos responsables de poder transmitir”.