USerena comparte experiencias en educación parvularia con Ministro de Educación

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La instancia se llevó a cabo durante la visita que realizó el jefe de la cartera a la región, oportunidad en la que Cataldo participó de distintas actividades. 

La jornada del miércoles 26 de junio, la Vicerrectora Académica de la Universidad de La Serena, Dra. Alejandra Torrejón, en representación de la Rectora de la casa de estudios, Dra. Luperfina Rojas, participó de una actividad realizada en el jardín infantil “Sueños de Videla”, en la que participó el Ministro de Educación, Nicolás Cataldo. 

El secretario de Estado recorrió las dependencias de este jardín infantil, donde comentó la importancia de la educación parvularia en la formación de niños y niñas. Fue en este contexto en que Torrejón y Cataldo pudieron dialogar sobre el trabajo que realiza la Universidad de La Serena, destacando a su vez la labor de jardín infantil “Los Papayitos”, el cual presta servicios a hijas e hijos de los estudiantes de la casa de estudios.

Respecto a esta conversación, la Vicerrectora destacó que “esta fue una buena oportunidad para compartir nuestra experiencia con el ministro. Él valoró muchísimo y nos felicitó por este servicio que nosotros tenemos tanto para los estudiantes como también a los funcionarios de la universidad. En ese sentido, la conversación fue interesante ya que el relevó la relación que mantiene la educación prebásica con el desarrollo del ser humano”.

Torrejón añadió que “el desarrollo posterior cognitivo se valora en gran medida en la educación que se recibe desde temprana edad. En ese sentido es importante rescatar el trabajo que nuestra universidad hace a través de su servicio de jardines infantiles, el cual es altamente valorado por nuestra comunidad”.

La Directora del jardín infantil y sala cuna “Los Papayitos”, Ana María Correa, también participó en la actividad y destacó que esta instancia “ha sido una oportunidad de conocer al ministro y visibilizar el trabajo que se realiza en los jardines infantiles que pertenecen a la universidad y que funciona vía transferencia de fondos de parte de la Junji. Esta ha sido una actividad muy provechosa y cercana y que nos ha permitido tener la claridad de que el ministro conoce las realidades los estos establecimientos. Definitivamente ha sido una gran oportunidad para hablar del importante trabajo que hacemos con niños, niñas, familias y funcionarios”.