Estudiante ofreció íntimo concierto entre la magia de los libros y estanterías de Casa Editorial USerena

Image

Experiencia acústica al estilo “Tini Desk Concert” incluyó el repertorio musical del cantautor Gab y un conversatorio sobre su trayectoria.

“Escritorio 7” se titula el proyecto, aún en formación, del alumno de Pedagogía en Educación Musical de la Universidad de La Serena, Sebastián Olivares, a través del cual se presentó el primer concierto “de escritorio” en Casa Editorial y Vinculación USerena, que incluyó  la interpretación en guitarra del estudiante y artista Gab.

En este concierto íntimo en el que participó público general, docentes y estudiantes de la Institución, los asistentes también tuvieron la posibilidad de conocer la librería y hojear las publicaciones, tanto de la Editorial Universitaria como de otras editoriales nacionales. 

Esta primera sesión corresponde a una programación en etapa de creación en la que está trabajando Sebastián Olivares, quien también es embajador cultural de Escena Cultural ULS. “Escritorio 7 es un espacio que se asemeja mucho a los shows más home studio. Nos basamos en un concepto específicamente del Tiny Desk, que es un tipo de sesión más cercano con la gente, donde hay muchos colores y a su vez, bastantes estilos musicales que puedan estar englobados en una sesión musical. En esta oportunidad, nos preocupamos específicamente de generar un vínculo con la comunidad estudiantil desde la librería de la universidad”, destacó el joven.

Al respecto, la espectadora Natalie Gutiérrez, también artista y directora de la agrupación Ayekantün, comentó que “a mí me encanta este tipo de actividades en donde las artes se encuentran, confluyen entre sí y se potencian. En esta oportunidad, en Casa Editorial tuvimos a un artista y compositor emergente en medio de la literatura y los libros, lo que es una experiencia súper nutritiva para los estudiantes”.

Junto con ello, la experta en danza, desde su perspectiva artística, valoró la oportunidad de abrir la actividad de forma  liberada a los públicos “es valioso que se  permita a la comunidad universitaria y a la gente externa reunirnos en este tipo de espacios donde la cultura se manifiesta en torno a ello”.

Por su parte Gab, artista y estudiante de cuarto año de Pedagogía y Biología de la ULS, indicó que  “es súper inspirador tocar en un lugar así. Me voy contento y emocionado por la oportunidad y, agradezco al espacio y a Sebastián por la gestión”.

Cabe destacar que estas iniciativas buscan potenciar el espacio Casa Editorial como un lugar de apertura no sólo de la literatura, sino que también como indica su slogan: Un refugio a la creatividad y el conocimiento.

*Créditos fotográficos a Kiara Araya, Estudiante Embajadora Escena Cultural.