USerena e IND sellan pionera alianza que abre la puerta a talleres deportivos para funcionarios en Cendyr

Image

Por primera vez, el Instituto Nacional de Deportes firma un convenio de colaboración con la Universidad de La Serena, en el contexto de mejorar la calidad de vida de las y los funcionarios a través de actividades deportivas y de recreación. 

Un convenio que va directamente hacia el mejoramiento de la calidad de vida de las y los funcionarios de la Universidad de La Serena firmó la Rectora Luperfina Rojas con el Instituto Nacional de Deportes (IND). Esta alianza permitirá, en una primera etapa, que los afiliados al Servicio de Bienestar puedan acceder a clases de natación y talleres de fútbol en el CENDYR.

Estas actividades deportivas y recreativas van justamente en la línea del programa Calidad de Vida, impulsado en la universidad por la Rectora Rojas, quien manifestó que este tipo de actividades apuntan a mejorar en forma integral la salud de la comunidad universitaria. “Poder firmar este convenio nos enorgullece y llena de alegría porque va encauzado principalmente a mejorar la calidad de vida de nuestros funcionarios, funcionarias, académicos y académica en dos áreas bien importantes, natación y fútbol”.

La máxima autoridad de la USerena además recalcó que “en nuestro plan de desarrollo tenemos un eje muy importante que es mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores y colaboradoras porque es una de nuestras prioridades como gobierno universitario”.

Por otro lado, explicó que desde la universidad se va a apoyar al IND en capacitaciones, diplomados y otras actividades que permitan ampliar el alcance del convenio permitiendo así crecer a ambas instituciones.

En tanto, Jonathan Pino, director del IND, valoró positivamente el trabajo colaborativo que se realiza entre ambas entidades públicas, destacando que las gestiones realizadas en conjunto “van a permitir que las y los funcionarios hagan uso de las instalaciones del CENDYR La Serena para practicar en esta ocasión natación y fútbol”. Y añadió que a futuro se proyecta beneficiar también a estudiantes para “de esta forma buscar su bienestar físico y emocional”.