- Actualidad
En octubre se inician las obras de ampliación del Campus E. Molina Garmendia para la carrera de Derecho
Las nuevas dependencias serán estructuradas en 2 pisos, con una superficie construida aproximada de 567.10 m2, destinada a la docencia de la carrera de Derecho de la ULS.
Como parte de la política institucional de aseguramiento de la calidad y de mejoramiento sistemático de las dependencias universitarias, a principios del mes de octubre del presente año se iniciará la construcción de la obra denominada: “Ampliación dependencias Campus Enrique Molina Garmendia ULS - Carrera de Derecho”, cuyo plazo de ejecución está fijado en 270 días corridos.
Las nuevas dependencias serán estructuradas en 2 pisos, con una superficie construida aproximada de 567.10 m2, destinada a la docencia de la carrera de Derecho de la ULS, programa creado hace dos años y adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales y Económicas.
La obra -cuyos trabajos pueden iniciarse luego de dos años y medio de su tramitación en ChileCompra-, contempla en el primer piso la construcción de una portería, salas, baños, montacarga y áreas de circulación interior, además de corredor y pasillos. Mientras que el segundo piso contará con una sala de reuniones, oficinas, salón multipropósito, baños, montacarga y áreas de circulación interior, pasillos y puente de acceso al edificio existente. La infraestructura contempla continuar con la línea arquitectónica del Campus.
Para el Rector de la U. de La Serena, Dr. Nibaldo Avilés, “se trata de una obra que refleja el crecimiento de nuestra casa de estudios y el compromiso con la calidad que hemos asumido desde hace varios años. La ampliación que realizaremos en este emblemático Campus, viene a dar respuesta a los requerimientos de nuestros estudiantes, académicos y funcionarios, y forma parte de un plan de mejoramiento sistemático de salas, laboratorios y otras dependencias que hemos venido desarrollando, junto a la implementación de tecnologías de primer nivel”.
Con relación al inicio de los trabajos, la vicerrectora de Asuntos Económicos y Administrativos, Dra. Marcela Aguirre, señaló que como toda obra de esta envergadura, “es posible que el personal y alumnos que laboran y estudian en el Campus Enrique Molina Garmendia, se vean afectados por ruidos molestos y polvo en suspensión, etc., por ello la Dirección de Servicios y la Empresa Constructora tomarán las precauciones necesarias para minimizar en todo lo posible las molestias que puedan originarse por esta faena, para lo cual esperamos su debida compresión”.
Por su parte, el director de la carrera de Derecho, Mg. Gonzalo Plaza, valoró la construcción de aulas y oficinas administrativas que ampliarán la infraestructura existente, a los efectos de cubrir las necesidades operativas de la carrera, recientemente creada en la ULS, y sostuvo que se espera poder utilizarlas a partir segundo semestre del 2015. “Como dirección de la carrera, expresar nuestra satisfacción por la obra a iniciarse, al mismo tiempo que agradecer de manera muy especial a nuestro Rector, sin cuyo entusiasmo, visión y energía, nada de esto habría sido posible”.
El académico agregó que “estamos conscientes, que la construcción en comento causará algunos molestias a la comunidad, pero, nuestro decano y cuerpo directivo, ya están tomando las medidas conducentes a que dichos contratiempos sean los menos posibles. Contamos, asimismo, con la comprensión de los colegas directores de las otras carreras que funcionan en la FACSE, lo que reconocemos con gratitud”.